Aproximación de un profesional no licenciado a la discusión de las relaciones de Poder con estudiantes de una institución educativa del norte de Cundinamarca.

El presente texto presenta una observación, en la Institución Educativa Departamental Agustin Parra de Simijaca, Cundinamarca, sobre la práctica docente desde la perspectiva de un profesional no licenciado con conocimientos en las Ciencias Políticas que tiene una asignación académica en las áreas de...

Full description

Autores:
Roberto Pérez, Rodrigo Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21189
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21189
Palabra clave:
Profesional no licenciado
Ignorancia
Relaciones de poder
Resistencias
Comprensión
Non-licensed professional
Ignorance
Power relations
Resistance
Understanding
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_2f3506b27680290e2c99add053f9f284
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21189
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aproximación de un profesional no licenciado a la discusión de las relaciones de Poder con estudiantes de una institución educativa del norte de Cundinamarca.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Approach of a non-licensed professional to the discussion of Power relations with students from an educational institution in northern Cundinamarca.
title Aproximación de un profesional no licenciado a la discusión de las relaciones de Poder con estudiantes de una institución educativa del norte de Cundinamarca.
spellingShingle Aproximación de un profesional no licenciado a la discusión de las relaciones de Poder con estudiantes de una institución educativa del norte de Cundinamarca.
Profesional no licenciado
Ignorancia
Relaciones de poder
Resistencias
Comprensión
Non-licensed professional
Ignorance
Power relations
Resistance
Understanding
title_short Aproximación de un profesional no licenciado a la discusión de las relaciones de Poder con estudiantes de una institución educativa del norte de Cundinamarca.
title_full Aproximación de un profesional no licenciado a la discusión de las relaciones de Poder con estudiantes de una institución educativa del norte de Cundinamarca.
title_fullStr Aproximación de un profesional no licenciado a la discusión de las relaciones de Poder con estudiantes de una institución educativa del norte de Cundinamarca.
title_full_unstemmed Aproximación de un profesional no licenciado a la discusión de las relaciones de Poder con estudiantes de una institución educativa del norte de Cundinamarca.
title_sort Aproximación de un profesional no licenciado a la discusión de las relaciones de Poder con estudiantes de una institución educativa del norte de Cundinamarca.
dc.creator.fl_str_mv Roberto Pérez, Rodrigo Eduardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ordóñez Pachón, Carlos Edilberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Roberto Pérez, Rodrigo Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Profesional no licenciado
Ignorancia
Relaciones de poder
Resistencias
Comprensión
topic Profesional no licenciado
Ignorancia
Relaciones de poder
Resistencias
Comprensión
Non-licensed professional
Ignorance
Power relations
Resistance
Understanding
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Non-licensed professional
Ignorance
Power relations
Resistance
Understanding
description El presente texto presenta una observación, en la Institución Educativa Departamental Agustin Parra de Simijaca, Cundinamarca, sobre la práctica docente desde la perspectiva de un profesional no licenciado con conocimientos en las Ciencias Políticas que tiene una asignación académica en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas. Metodológicamente, el docente no licenciado hace observaciones sobre las relaciones de poder desarrolladas en el entorno académico entre los estudiantes, con él mismo y sobre su posicionamiento con respecto a los acontecimientos que se le presentan, para ubicarlas teóricamente en el funcionamiento de dispositivos disciplinarios y de seguridad, pretendiendo que los estudiantes logren construir e identificar su lugar en las relaciones de poder para comprenderlas conceptualmente, es decir, que el docente no transmite el conocimiento, sino que se da la oportunidad de aprender conforme los estudiantes construyen su s interpretaci o n es y son evaluados según sea su conducta con respecto a las competencias y temáticas de las asignaturas. Se plantean conclusiones sobre las situaciones desde este método alejado del ordenamiento típico de la práctica docente
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-20T15:11:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-20T15:11:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/21189
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/21189
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Almond, G., & Verba, S. (1963). La cultura política. Princeton University Press, pp. 171-201.
Bárcena, F. (2012). Un a pedagogía de la presencia. Crítica filosófica de la impostura pedagógica. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
Decreto 1278 de Junio 19 de 2002. (2002). Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente. Bogotá D.C. : Ministerio de Educación.
Foucault, M. (julio-septiembre de 1988). El sujeto y el poder. Obtenido de Facultad de periodismo y educación social, Universidad Nacional de la Plata: https://perio.unlp.edu.ar/catedras/wp-content/uploads/sites/96/2020/03/T-FOUCAULT-El-sujeto-y-el-poder.pdf
Foucault, M. (1976). Vigilar y Castigar. Buenos Aires: Siglo Veintiuno editores Argentina.
Foucault, M. (1998 ). Historia de la Sexualidad I . Obtenido de Secretaría de las mujeres coahuila: https://www.smujerescoahuila.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/681-4.pdf
Foucault, M. (2006). Seguridad, territorio, población. Curso en el College de France. Buenos Aires: Fondo de la Cultura Económica.
Ley 115 de 1994. (1994). Ley General de Educación . Bogotá D.C. : Gaceta del Congreso.
Ministerio de Educación Nacional . (2015). Resolución No 3842" Por la cual se adopta el nuevo Manual de Funciones, Requisitos y Competencias para los Cargos de Directivos Docentes y Docentes del Sistema Especial de Carrera Docente y se dictan otras disposiciones. Bogotá D.C.: Ministerio de Educación Nacional.
Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá D.C. : Ministerio de Educación Nacional (MEN).
Rancière, J. (2007). El maestro ignorante; Cinco lecciones sobre la emancipación Intelectual. Buenos Aires: Libros del Zorzal.
Santos, M. (1996). Evaluar es comprender; De la concepción técnica a la dimensión crítica. Investigación en la Escuela, No 30, pp. 5-13.
Guba, E., & Lincoln, Y. (2002). Paradigmas en competencia en la investigación cualitativa. En C. &. Denman, Por los rincones, antología de métodos cualitativos en la investigación social (pp. 113-145). Sonora: Colegio de Sonora.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Simijaca, Cundinamarca, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Cundinamarca - 2025
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Pedagogía
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21189/5/Aproximaci%c3%b3n%20de%20un%20profesional%20no%20licenciado.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21189/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21189/4/202503120103373%20-%2009%20JUN%2025%20RODRIGO%20ROBERTO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21189/1/Aproximaci%c3%b3n%20de%20un%20profesional%20no%20licenciado.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 94a9c95d4f6b2f203bbfe53a67959330
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fbd467f012f9d4e838b96f9a8caaa473
8166a346e9827aea18c273a4251c538b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1836753108411088896
spelling Ordóñez Pachón, Carlos EdilbertoRoberto Pérez, Rodrigo EduardoSimijaca, Cundinamarca, ColombiaCundinamarca - 20252025-06-20T15:11:52Z2025-06-20T15:11:52Z2025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21189instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente texto presenta una observación, en la Institución Educativa Departamental Agustin Parra de Simijaca, Cundinamarca, sobre la práctica docente desde la perspectiva de un profesional no licenciado con conocimientos en las Ciencias Políticas que tiene una asignación académica en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas. Metodológicamente, el docente no licenciado hace observaciones sobre las relaciones de poder desarrolladas en el entorno académico entre los estudiantes, con él mismo y sobre su posicionamiento con respecto a los acontecimientos que se le presentan, para ubicarlas teóricamente en el funcionamiento de dispositivos disciplinarios y de seguridad, pretendiendo que los estudiantes logren construir e identificar su lugar en las relaciones de poder para comprenderlas conceptualmente, es decir, que el docente no transmite el conocimiento, sino que se da la oportunidad de aprender conforme los estudiantes construyen su s interpretaci o n es y son evaluados según sea su conducta con respecto a las competencias y temáticas de las asignaturas. Se plantean conclusiones sobre las situaciones desde este método alejado del ordenamiento típico de la práctica docenteSubmitted by Rodrigo Eduardo Roberto Pérez (rerobertop@upn.edu.co) on 2025-06-11T04:56:54Z No. of bitstreams: 2 Docente no licenciado.pdf: 283156 bytes, checksum: 8166a346e9827aea18c273a4251c538b (MD5) Llicencia de Uso.pdf: 675750 bytes, checksum: fbd467f012f9d4e838b96f9a8caaa473 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2025-06-11T13:32:48Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Docente no licenciado.pdf: 283156 bytes, checksum: 8166a346e9827aea18c273a4251c538b (MD5) Llicencia de Uso.pdf: 675750 bytes, checksum: fbd467f012f9d4e838b96f9a8caaa473 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2025-06-20T15:11:52Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Docente no licenciado.pdf: 283156 bytes, checksum: 8166a346e9827aea18c273a4251c538b (MD5) Llicencia de Uso.pdf: 675750 bytes, checksum: fbd467f012f9d4e838b96f9a8caaa473 (MD5)Made available in DSpace on 2025-06-20T15:11:52Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Docente no licenciado.pdf: 283156 bytes, checksum: 8166a346e9827aea18c273a4251c538b (MD5) Llicencia de Uso.pdf: 675750 bytes, checksum: fbd467f012f9d4e838b96f9a8caaa473 (MD5) Previous issue date: 2025Especialista en PedagogíaEspecializaciónThis text presents an observation, at the Institución Educativa Departamental Agustín Parra, in Simijaca, Cundinamarca, about teaching practice from the perspective of a non-licensed professional with knowledge in Political Science, who holds an academic assignment at the institution in the areas of Social Sciences and Political Science. Methodologically, the non-licensed teacher observes the power relations developed in the academic environment among students, with himself, and about his positioning regarding the events he encounters, to situate them theoretically within the functioning of disciplinary and security devices, aiming for students to construct and identify their place in power relationships to understand them conceptually—that is, the teacher does not transmit knowledge but rather allows the opportunity to learn as students build their interpretations and are evaluated based on their behavior regarding the subjects’ competencies and themes. Conclusions are drawn about the situations from this method, which diverges from the typical organization of teaching practice.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalProfesional no licenciadoIgnoranciaRelaciones de poderResistenciasComprensiónNon-licensed professionalIgnorancePower relationsResistanceUnderstandingAproximación de un profesional no licenciado a la discusión de las relaciones de Poder con estudiantes de una institución educativa del norte de Cundinamarca.Approach of a non-licensed professional to the discussion of Power relations with students from an educational institution in northern Cundinamarca.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlmond, G., & Verba, S. (1963). La cultura política. Princeton University Press, pp. 171-201.Bárcena, F. (2012). Un a pedagogía de la presencia. Crítica filosófica de la impostura pedagógica. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.Decreto 1278 de Junio 19 de 2002. (2002). Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente. Bogotá D.C. : Ministerio de Educación.Foucault, M. (julio-septiembre de 1988). El sujeto y el poder. Obtenido de Facultad de periodismo y educación social, Universidad Nacional de la Plata: https://perio.unlp.edu.ar/catedras/wp-content/uploads/sites/96/2020/03/T-FOUCAULT-El-sujeto-y-el-poder.pdfFoucault, M. (1976). Vigilar y Castigar. Buenos Aires: Siglo Veintiuno editores Argentina.Foucault, M. (1998 ). Historia de la Sexualidad I . Obtenido de Secretaría de las mujeres coahuila: https://www.smujerescoahuila.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/681-4.pdfFoucault, M. (2006). Seguridad, territorio, población. Curso en el College de France. Buenos Aires: Fondo de la Cultura Económica.Ley 115 de 1994. (1994). Ley General de Educación . Bogotá D.C. : Gaceta del Congreso.Ministerio de Educación Nacional . (2015). Resolución No 3842" Por la cual se adopta el nuevo Manual de Funciones, Requisitos y Competencias para los Cargos de Directivos Docentes y Docentes del Sistema Especial de Carrera Docente y se dictan otras disposiciones. Bogotá D.C.: Ministerio de Educación Nacional.Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá D.C. : Ministerio de Educación Nacional (MEN).Rancière, J. (2007). El maestro ignorante; Cinco lecciones sobre la emancipación Intelectual. Buenos Aires: Libros del Zorzal.Santos, M. (1996). Evaluar es comprender; De la concepción técnica a la dimensión crítica. Investigación en la Escuela, No 30, pp. 5-13.Guba, E., & Lincoln, Y. (2002). Paradigmas en competencia en la investigación cualitativa. En C. &. Denman, Por los rincones, antología de métodos cualitativos en la investigación social (pp. 113-145). Sonora: Colegio de Sonora.THUMBNAILAproximación de un profesional no licenciado.pdf.jpgAproximación de un profesional no licenciado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2529http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21189/5/Aproximaci%c3%b3n%20de%20un%20profesional%20no%20licenciado.pdf.jpg94a9c95d4f6b2f203bbfe53a67959330MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21189/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202503120103373 - 09 JUN 25 RODRIGO ROBERTO.pdf202503120103373 - 09 JUN 25 RODRIGO ROBERTO.pdflicencia aprobadaapplication/pdf675750http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21189/4/202503120103373%20-%2009%20JUN%2025%20RODRIGO%20ROBERTO.pdffbd467f012f9d4e838b96f9a8caaa473MD54ORIGINALAproximación de un profesional no licenciado.pdfAproximación de un profesional no licenciado.pdfapplication/pdf283156http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21189/1/Aproximaci%c3%b3n%20de%20un%20profesional%20no%20licenciado.pdf8166a346e9827aea18c273a4251c538bMD5120.500.12209/21189oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/211892025-06-20 23:00:53.449Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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