Aporte de la obra de Piaget a la comprensión de problemas educativos : su posible explicación del aprendizaje.

En este artículo se propone que la teoría de Piaget, como ex-plicación del desarrollo cognitivo, sirve de base a una teoría del aprendizaje. Primero, se plantea que Piaget no se consi-deraba un investigador ni un teórico de la Educación, pero reconocía intereses comunes entre su proyecto intelectual...

Full description

Autores:
Arias Velandia, Nicolás
Flórez Romero, Rita
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14096
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/843
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14096
Palabra clave:
Piaget
Teorías del aprendizaje
Aprendizaje escolar
Sujeto y objeto de conocimiento
Learning theories
School learning
Subject - Object knowledge
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0