Miradas de la naturaleza de la ciencia y la tecnología desde la perspectiva CTSA de maestros en escuelas normales.

El estudio de temáticas referentes a la manera en que los profesores en ejercicio, conciben la forma como funciona la ciencia y la tecnología (CyT) en el mundo actual, cuál es la naturaleza de la CyT y las relaciones entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente (CTSA) como componentes...

Full description

Autores:
Tuay Sigua, Rosa Nidia
Pérez Mesa, María Rocío
Porras, Yair Alexander
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15187
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3077
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15187
Palabra clave:
Formación permanente de docentes
Naturaleza de ciencia y tecnología
Enseñanza de ciencia y tecnología
Alfabetización de ciencia y tecnología
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El estudio de temáticas referentes a la manera en que los profesores en ejercicio, conciben la forma como funciona la ciencia y la tecnología (CyT) en el mundo actual, cuál es la naturaleza de la CyT y las relaciones entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente (CTSA) como componentes centrales de la alfabetización científica y tecnológica, se constituye en una oportunidad para construir un espacio de articulación con 3 Escuelas Normales Superiores (ENS) que superen el carácter de asesoría que ha sido tradicional en la relación Universidad -Escuela permitiendo desarrollar a través de la investigación un espacio de construcción colectiva y sostenible.