Narrativas testimoniales : recurso multidisciplinar en el fortalecimiento del pensamiento crítico.

El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de innovación pedagógica que permita fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de grado décimo a través de la inclusión de narrativas testimoniales en el aula de clase desde un enfoque multidisciplinar. Con ello en mente, esta pr...

Full description

Autores:
Rodríguez Fontecha, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17949
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17949
Palabra clave:
Pensamiento crítico
Narrativas testimoniales
Conflicto armado
Enfoque multidisciplinar
Pedagogía dialéctica
Critical thinking
Testimonial narratives
Armed conflict
Dialectical pedagogy
Multidisciplinary approach
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de innovación pedagógica que permita fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de grado décimo a través de la inclusión de narrativas testimoniales en el aula de clase desde un enfoque multidisciplinar. Con ello en mente, esta propuesta atiende a las especificidades dadas por el Ministerio de Educación Nacional para el desarrollo del ciclo académico en el área del lenguaje, las ciencias sociales y las competencias ciudadanas, así como las condiciones ambientales y contextuales de los estudiantes en Colombia durante la realización del proyecto, como lo son la virtualidad y la historia del conflicto armado en el país.