Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del concepto matemático de área o superficie en estudiantes de grado 6º.
El objetivo de este trabajo es diseñar una unidad didáctica para la enseñanza del concepto matemático de área o superficie en estudiantes de grado 6º de educación básica, con el propósito de promover su aprendizaje. La unidad propuesta recurre a la visualización de figuras geométricas, a la producci...
- Autores:
-
Guaje Hernández, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19725
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19725
- Palabra clave:
- Pedagogía
Enseñanza
Aprendizaje
Matemáticas
Área
Visualización
Doblado de papel
Pedagogy
Teaching
Learning
Mathematics
Area
Visualization
Origami
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El objetivo de este trabajo es diseñar una unidad didáctica para la enseñanza del concepto matemático de área o superficie en estudiantes de grado 6º de educación básica, con el propósito de promover su aprendizaje. La unidad propuesta recurre a la visualización de figuras geométricas, a la producción de un retículo a partir del doblado de superficies para dibujar figuras equivalentes y a la identificación de unidades de medida no convencionales a partir del retículo, para dar cuenta intuitiva de la magnitud de las áreas o superficies de figuras geométricas regulares. |
---|