Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del concepto matemático de área o superficie en estudiantes de grado 6º.

El objetivo de este trabajo es diseñar una unidad didáctica para la enseñanza del concepto matemático de área o superficie en estudiantes de grado 6º de educación básica, con el propósito de promover su aprendizaje. La unidad propuesta recurre a la visualización de figuras geométricas, a la producci...

Full description

Autores:
Guaje Hernández, Luis Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19725
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19725
Palabra clave:
Pedagogía
Enseñanza
Aprendizaje
Matemáticas
Área
Visualización
Doblado de papel
Pedagogy
Teaching
Learning
Mathematics
Area
Visualization
Origami
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es diseñar una unidad didáctica para la enseñanza del concepto matemático de área o superficie en estudiantes de grado 6º de educación básica, con el propósito de promover su aprendizaje. La unidad propuesta recurre a la visualización de figuras geométricas, a la producción de un retículo a partir del doblado de superficies para dibujar figuras equivalentes y a la identificación de unidades de medida no convencionales a partir del retículo, para dar cuenta intuitiva de la magnitud de las áreas o superficies de figuras geométricas regulares.