Desarrollo de los conocimientos sobre los estudiantes durante las experiencias en el practicum: el caso de una aspirante a profesora de física.

En este artículo se documenta cómo una aspirante a profesora de física desarrolló sus conocimientos sobre sus estudiantes durante su primer año de experiencias docentes pre-profesionales (practicum). Para ello se adoptó una metodología narrativa: las historias se utilizaron como un recurso retórico...

Full description

Autores:
Cifuentes Arcila, María Cristina
Uribe Gartner, Carlos Julio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15400
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4577
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15400
Palabra clave:
Profesores de física
Práctica
Conocimiento práctico
Conocimiento de los estudiantes
Investigación narrativa
Physics teacher
Practicum
Practical knowledge
Knowledge about students
Narrative inquiry
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0