Desarrollo de los conocimientos sobre los estudiantes durante las experiencias en el practicum: el caso de una aspirante a profesora de física.
En este artículo se documenta cómo una aspirante a profesora de física desarrolló sus conocimientos sobre sus estudiantes durante su primer año de experiencias docentes pre-profesionales (practicum). Para ello se adoptó una metodología narrativa: las historias se utilizaron como un recurso retórico...
- Autores:
-
Cifuentes Arcila, María Cristina
Uribe Gartner, Carlos Julio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15400
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4577
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15400
- Palabra clave:
- Profesores de física
Práctica
Conocimiento práctico
Conocimiento de los estudiantes
Investigación narrativa
Physics teacher
Practicum
Practical knowledge
Knowledge about students
Narrative inquiry
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0