Secuencia didáctica mediada por herramientas tecnológicas para el fomento de la competencia análisis crítico en el marco de la educación para el desarrollo sostenible.
En este trabajo de grado se identificaron, analizaron y evaluaron los niveles de progresión de la competencia análisis crítico que fomentaron un grupo de ocho estudiantes del curso métodos de análisis químico I de la Universidad Pedagógica Nacional, al participar de una secuencia didáctica, validada...
- Autores:
-
Hernández Ducuara, Andrés Camilo
Nemeguen Capador, William Hernando
Murillo Álvarez, Luis Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12754
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12754
- Palabra clave:
- Competencias del desarrollo sostenible
Análisis crítico
Educación para el desarrollo sostenible
Herramientas tecnológicas
Secuencia didáctica
Sustainable development skills
Critical analysis
Education for sustainable development
Technological tools
Didactic sequence
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este trabajo de grado se identificaron, analizaron y evaluaron los niveles de progresión de la competencia análisis crítico que fomentaron un grupo de ocho estudiantes del curso métodos de análisis químico I de la Universidad Pedagógica Nacional, al participar de una secuencia didáctica, validada por juicio de expertos compuesta por cinco actividades estructuradas en la educación para el desarrollo sostenible, el modelo ABP, los niveles de la competencia propuestos por Murga Menoyo y las categorías cognoscitivas propuestas por Bloom, estas dos últimas permitieron la creación de matrices de análisis las cuales facilitaron los procesos de interpretación de los resultados y evaluación de los niveles de progresión, se realizó un pilotaje y los resultados muestran de la implementación que dos estudiantes lograron alcanzar el nivel sobresaliente mientras que los restantes alcanzaron o se mantuvieron en los niveles de notable y aprobado. |
---|