Aplicación móvil desarrollada en Android y su incidencia en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de lógica matemática.
Este trabajo propone el desarrollo de una aplicación móvil en Android para fortalecer los procesos de aprendizaje, en particular se analiza la incidencia de la misma en el componente motivacional del modelo de autorregulación propuesto por Pintrich. La población son estudiantes de primer semestre en...
- Autores:
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Yosa Morera, Carlos Hernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9576
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9576
- Palabra clave:
- Lógica matemática
Android
Aprendizaje autorregulado
Universidad Manuela Béltran - Educación Superior - Bogotá
Procesos de aprendizaje - Modelo autorregulado
Aplicación móvil
Enseñanza de las matemáticas
Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo propone el desarrollo de una aplicación móvil en Android para fortalecer los procesos de aprendizaje, en particular se analiza la incidencia de la misma en el componente motivacional del modelo de autorregulación propuesto por Pintrich. La población son estudiantes de primer semestre en la Universidad Manuela Beltrán, pertenecientes a programas de ciencias de la salud y ciencias del deporte. Se aplicaron dos cuestionarios en el desarrollo del proyecto, uno para evidenciar las expectativas que pueden generar el uso de una herramienta tecnológica como lo son los dispositivos móviles en un ambiente educativo, El segundo cuestionario pretende por un lado validar el desarrollo de la aplicación frente a los componentes técnicos y por otro analizar la incidencia en el aprendizaje autorregulado por parte de los estudiantes. Para el análisis descriptivo se calcularon porcentajes y se calculó la confiabilidad de la prueba frente al aprendizaje autorregulado. |
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