Desarrollo de habilidades argumentativas en el estudio anticancer de los flavonoides del té verde a través de un AVA mediante el modelo Flipped Classroom.
La presente investigación estructuró una estrategia didáctica sustentada en el desarrollo de habilidades argumentativas de acuerdo con Facione (2007), en docentes en formación inicial mediante el diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) a partir del modelo pedagógico Flipp...
- Autores:
-
Velandia Guerrero, Laura Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10843
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10843
- Palabra clave:
- Habilidad argumentativa
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Modelo Flippled Classroom
Flavonoides
Propiedades anticancér
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación estructuró una estrategia didáctica sustentada en el desarrollo de habilidades argumentativas de acuerdo con Facione (2007), en docentes en formación inicial mediante el diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) a partir del modelo pedagógico Flipped Classroom (aula invertida), efectuando un análisis del estudio de las propiedades anticáncer de los flavonoides (catequinas) del té verde. Seguido a esto, se explica la metodología enfocada en la participación de 20 estudiantes de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde se proponen tres fases metodológicas para el desarrollo de la investigación: Etapa inicial (Identificación de ideas previas), Etapa de Desarrollo (Diseño e implementación de la propuesta didáctica: AVA) y Etapa Evaluación (Diseño de Instrumento Evaluativo). Obteniéndose finalmente un avance significativo en las habilidades argumentativas de los docentes en formación inicial. |
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