Estudio exploratorio sobre creencias de dos profesores de bachillerato del contexto rural y urbano, acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la química.
El presente trabajo centra su interés en identificar y caracterizar las creencias que tienen dos docentes frente a la enseñanza y aprendizaje de química en contextos diferentes, uno en la urbanidad y el otro en la ruralidad. Para alcanzar esto, se realizó un estudio exploratorio que implementó instr...
- Autores:
-
Barreto Acosta, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17871
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17871
- Palabra clave:
- Enseñanza y aprendizaje
Contexto rural
Contexto urbano
Docentes de secundaria
Enseñanza de la química
Creencias docentes
Teaching and learning
Rural context
Urban context
High school teachers
Teacher beliefs
Chemistry education
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo centra su interés en identificar y caracterizar las creencias que tienen dos docentes frente a la enseñanza y aprendizaje de química en contextos diferentes, uno en la urbanidad y el otro en la ruralidad. Para alcanzar esto, se realizó un estudio exploratorio que implementó instrumentos como el Listado de la Prueba de Dibujo de un Profesor de Ciencias (L-PDUCP), Cuestionario Modificado Creencias de un Profesor (CMCP), revisión documental y un diario de campo, los cuales, lograron dar una aproximación de las creencias que tiene cada uno de los docentes. Teniendo en cuenta los resultados de los instrumentos se realizó una triangulación que permitió mostrar diferencias y similitudes. |
---|