Pensamiento crítico en la formación de profesores de ciencias : una propuesta didáctica desde la química verde y las energías alternativas.
El presente trabajo de grado da cuenta de una investigación que se desarrolló en la asignatura electiva "Química Verde y Energías Alternativas para profesores de ciencias" de la facultad de ciencia y tecnología en la Universidad Pedagógica Nacional, con el fin de caracterizar las habilidad...
- Autores:
-
Reina Hernández, Julieth Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12277
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12277
- Palabra clave:
- Química verde
Energías alternativas
Habilidades
Pensamiento crítico
Enseñanza de ciencias
Green chemistry
Alternative energies
Abilities
Critical thinking
Science teaching
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- License
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El presente trabajo de grado da cuenta de una investigación que se desarrolló en la asignatura electiva "Química Verde y Energías Alternativas para profesores de ciencias" de la facultad de ciencia y tecnología en la Universidad Pedagógica Nacional, con el fin de caracterizar las habilidades de pensamiento crítico que fomentaron los profesores de ciencias en formación inicial, en el marco de una estrategia didáctica que se centró en temáticas de Química Verde y Energías Alternativas. Los resultados de la investigación se analizaron con un enfoque mixto CUAL-cuan, dando prioridad al enfoque cualitativo, pero de igual manera, construyendo un análisis con el enfoque cuantitativo. Las habilidades de pensamiento crítico desarrolladas por los profesores de ciencias en formación inicial fueron la argumentación, hacer juicios y evaluar situaciones, estas habilidades son necesarias para enseñar ciencias y que el estudiante tenga una apropiación del conocimiento y también para formar ciudadanos críticos e íntegros desde su área. |
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Los resultados de la investigación se analizaron con un enfoque mixto CUAL-cuan, dando prioridad al enfoque cualitativo, pero de igual manera, construyendo un análisis con el enfoque cuantitativo. 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