Representaciones científicas en la enseñanza de la química: un reconocimiento de los niveles representacionales de la materia.

El presente trabajo se centra en la caracterización de niveles de representación científica de los estudiantes de séptimo, octavo y décimo del Instituto Pedagógico Nacional. Dichos niveles se rastrearon por medio de la implementación de una secuencia de actividades propuestas en la clase de Biología...

Full description

Autores:
Gómez Mora, Yolima Ivonne
Ballesteros Vásquez, Milba Dayaliz
Sanabria Rojas, Quira Alejandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14064
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11325
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14064
Palabra clave:
Enseñanza de la química
Niveles de representación en química
Lenguajes químicos
Modelos mentales
Modelos conceptuales
Teaching chemistry
Levels of representation in chemistry
Chemical languages
Mental models
Conceptual models
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0