Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología.
Presentamos resultados parciales de la investigación “Concepciones sobre Prácticas de Campo y su relación con la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor, de futuros docentes de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional(Colombia)”.El estudio se llevó a cabo durante seismeses con u...
- Autores:
-
Amortegui Cedeño, Elias Francisco
Valbuena Ussa, Edgar Orlay
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4072
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1541
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4072
- Palabra clave:
- Concepción
Práctica de campo
Conocimiento profesional del profesor
Enseñanza de la biología
Conception
Field work
Teacher professional knowledge
Biology teaching
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_2936e9bd9597ed64c3b3b2790807b6f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4072 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Amortegui Cedeño, Elias FranciscoValbuena Ussa, Edgar Orlay2017-05-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/154110.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia133.1402619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4072Presentamos resultados parciales de la investigación “Concepciones sobre Prácticas de Campo y su relación con la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor, de futuros docentes de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional(Colombia)”.El estudio se llevó a cabo durante seismeses con un grupo de 23 futuros profesores. Consistió en la aplicación de cuestionarios, talleres, entrevistas y observación participante. Para este caso, nos referimos particularmente a las categorías:Enfoque Didácticoy Aspectos relacionados con la Formación Docente. Los hallazgos muestran que la mayoría de los futuros maestros conciben la Práctica de Campo y su evaluación desde un enfoque constructivista, y en algunos aún predominan enfoques tradicionales. Con relación a la formación docente, identifican los Componentes y Fuentes del Conocimiento Profesional del Profesor.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1541We present research partial results of Future Biology teachers from Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) Conceptions about field practices and theirrelationship with Teacher’s Professional Knowledge construction”.The study was carried out during six monthswith a group of 23 future teachers. It was based on the questionnaires, workshops, interviews and participant observations application. In this case, we particularly refer to didactic approach and aspects linked to teacher’s education category.The discoveries show that most of the future teachers conceive field practice and its evaluation from a constructive approach and in some of them traditional approaches predominate. In relation to teacher’s education components and teacher’s professional knowledge Sources are identified.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1541/1483https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 133.140Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 133.140Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 133.140ConcepciónPráctica de campoConocimiento profesional del profesorEnseñanza de la biologíaConceptionField workTeacher professional knowledgeBiology teachingConcepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología.Future biology teachers conceptions about field practices.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4072oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40722024-01-19 13:00:24.217Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Future biology teachers conceptions about field practices. |
title |
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología. |
spellingShingle |
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología. Concepción Práctica de campo Conocimiento profesional del profesor Enseñanza de la biología Conception Field work Teacher professional knowledge Biology teaching |
title_short |
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología. |
title_full |
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología. |
title_fullStr |
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología. |
title_full_unstemmed |
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología. |
title_sort |
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología. |
dc.creator.fl_str_mv |
Amortegui Cedeño, Elias Francisco Valbuena Ussa, Edgar Orlay |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Amortegui Cedeño, Elias Francisco Valbuena Ussa, Edgar Orlay |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Concepción Práctica de campo Conocimiento profesional del profesor Enseñanza de la biología |
topic |
Concepción Práctica de campo Conocimiento profesional del profesor Enseñanza de la biología Conception Field work Teacher professional knowledge Biology teaching |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Conception Field work Teacher professional knowledge Biology teaching |
description |
Presentamos resultados parciales de la investigación “Concepciones sobre Prácticas de Campo y su relación con la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor, de futuros docentes de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional(Colombia)”.El estudio se llevó a cabo durante seismeses con un grupo de 23 futuros profesores. Consistió en la aplicación de cuestionarios, talleres, entrevistas y observación participante. Para este caso, nos referimos particularmente a las categorías:Enfoque Didácticoy Aspectos relacionados con la Formación Docente. Los hallazgos muestran que la mayoría de los futuros maestros conciben la Práctica de Campo y su evaluación desde un enfoque constructivista, y en algunos aún predominan enfoques tradicionales. Con relación a la formación docente, identifican los Componentes y Fuentes del Conocimiento Profesional del Profesor. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1541 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia133.140 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4072 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1541 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4072 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia133.140 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1541/1483 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 133.140 Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 133.140 Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 133.140 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060522289889280 |