Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment.

Esta investigación-acción cualitativa tiene como objetivo analizar los efectos de la instrucción diferenciada (ID) administrada a través de un ambiente de aprendizaje virtual (AAV) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de inglés. La instrucción diferenciada se entiende como un abordaje que...

Full description

Autores:
Vargas-Parra, Marolly Andrea
Rodríguez-Orejuela, Javier Armando
Herrera- Mosquera, Leonardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8798
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7404
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8798
Palabra clave:
Instrucción Diferenciada (ID)
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Inglés como lengua extranjera
Aprendizaje de idiomas
Differentiated Instruction (DI)
Virtual Learning Environment (VLE)
English as a foreign language
Language learning
Instrução Diferenciada (ID)
Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV)
Inglês como língua estrangeira
Aprendizagem de línguas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_28be4701581962e734d8382dd0a06518
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8798
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Promoción de instrucción diferenciada a través de un ambiente de aprendizaje virtual.
title Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment.
spellingShingle Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment.
Instrucción Diferenciada (ID)
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Inglés como lengua extranjera
Aprendizaje de idiomas
Differentiated Instruction (DI)
Virtual Learning Environment (VLE)
English as a foreign language
Language learning
Instrução Diferenciada (ID)
Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV)
Inglês como língua estrangeira
Aprendizagem de línguas
title_short Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment.
title_full Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment.
title_fullStr Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment.
title_full_unstemmed Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment.
title_sort Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment.
dc.creator.fl_str_mv Vargas-Parra, Marolly Andrea
Rodríguez-Orejuela, Javier Armando
Herrera- Mosquera, Leonardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas-Parra, Marolly Andrea
Rodríguez-Orejuela, Javier Armando
Herrera- Mosquera, Leonardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Instrucción Diferenciada (ID)
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Inglés como lengua extranjera
Aprendizaje de idiomas
topic Instrucción Diferenciada (ID)
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Inglés como lengua extranjera
Aprendizaje de idiomas
Differentiated Instruction (DI)
Virtual Learning Environment (VLE)
English as a foreign language
Language learning
Instrução Diferenciada (ID)
Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV)
Inglês como língua estrangeira
Aprendizagem de línguas
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Differentiated Instruction (DI)
Virtual Learning Environment (VLE)
English as a foreign language
Language learning
Instrução Diferenciada (ID)
Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV)
Inglês como língua estrangeira
Aprendizagem de línguas
description Esta investigación-acción cualitativa tiene como objetivo analizar los efectos de la instrucción diferenciada (ID) administrada a través de un ambiente de aprendizaje virtual (AAV) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de inglés. La instrucción diferenciada se entiende como un abordaje que busca fomentar el potencial de cada estudiante, teniendo en cuenta su nivel de preparación, hábitos de aprendizaje, inteligencias múltiples e intereses. Un grupo de 29 estudiantes de una escuela privada participó en este estudio. Se analizaron los datos de los diarios a través del uso de análisis de contenido y técnicas de triangulación con el software Atlas.ti. Como resultado, el id a través del AAV (en adelante ID-AAV) tuvo un impacto positivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes al conocer sus necesidades y aumentar su motivación. Este estudio sugiere que los profesores e investigadores en Colombia deberían implementar el id en sus propias prácticas para entender las ventajas y desventajas de este método. El campo de estudio del inglés como lengua extranjera no puede ser la excepción. El abordaje de la id puede constituir una alternativa pedagógica valiosa para el beneficio de los estudiantes.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7404
10.17227/folios.47-7404
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8798
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7404
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8798
identifier_str_mv 10.17227/folios.47-7404
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7404/6039
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7404/7556
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 47 (2018): (ene-jun)
Folios; Núm. 47 (2018): (ene-jun)
Folios; n. 47 (2018): (ene-jun)
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 47 (2018): (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444965464375296
spelling Vargas-Parra, Marolly AndreaRodríguez-Orejuela, Javier ArmandoHerrera- Mosquera, Leonardo2018-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/740410.17227/folios.47-74040120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8798Esta investigación-acción cualitativa tiene como objetivo analizar los efectos de la instrucción diferenciada (ID) administrada a través de un ambiente de aprendizaje virtual (AAV) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de inglés. La instrucción diferenciada se entiende como un abordaje que busca fomentar el potencial de cada estudiante, teniendo en cuenta su nivel de preparación, hábitos de aprendizaje, inteligencias múltiples e intereses. Un grupo de 29 estudiantes de una escuela privada participó en este estudio. Se analizaron los datos de los diarios a través del uso de análisis de contenido y técnicas de triangulación con el software Atlas.ti. Como resultado, el id a través del AAV (en adelante ID-AAV) tuvo un impacto positivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes al conocer sus necesidades y aumentar su motivación. Este estudio sugiere que los profesores e investigadores en Colombia deberían implementar el id en sus propias prácticas para entender las ventajas y desventajas de este método. El campo de estudio del inglés como lengua extranjera no puede ser la excepción. El abordaje de la id puede constituir una alternativa pedagógica valiosa para el beneficio de los estudiantes.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:20Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7404This qualitative action research intends to analyze the effects of differentiated instruction (di) administered through a virtual learningenvironment (vle) on students' English learning process. Differentiated instruction is understood as an approach that aims to foster every student’s potential by taking into account their level of readiness, learning styles, multiple intelligences and interests. A group of 29 students from a private school participated in this research study. Journals data were analyzed through the use of contentanalysis and triangulation techniques, using Atlas.ti software. Findings avowed that di through a vle approach (di-vle henceforth) had a positive impact on students' learning process, meeting their needs and increasing their motivation. This study suggests that teachers and researchers in Colombia implement di in their own practices to gain understanding of the advantages and disadvantagesof this approach. The field of teaching English as a foreign language cannot be exception. The di approach can constitute a valuable pedagogical alternative for the benefit of students.application/pdftext/xmlengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7404/6039https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7404/7556https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 47 (2018): (ene-jun)Folios; Núm. 47 (2018): (ene-jun)Folios; n. 47 (2018): (ene-jun)Folios; No. 47 (2018): (ene-jun)Instrucción Diferenciada (ID)Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)Inglés como lengua extranjeraAprendizaje de idiomasDifferentiated Instruction (DI)Virtual Learning Environment (VLE)English as a foreign languageLanguage learningInstrução Diferenciada (ID)Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV)Inglês como língua estrangeiraAprendizagem de línguasPromotion of differentiated instruction through a virtual learning environment.Promoción de instrucción diferenciada a través de un ambiente de aprendizaje virtual.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8798oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87982024-01-19 12:58:04.932Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co