Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment.
Esta investigación-acción cualitativa tiene como objetivo analizar los efectos de la instrucción diferenciada (ID) administrada a través de un ambiente de aprendizaje virtual (AAV) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de inglés. La instrucción diferenciada se entiende como un abordaje que...
- Autores:
-
Vargas-Parra, Marolly Andrea
Rodríguez-Orejuela, Javier Armando
Herrera- Mosquera, Leonardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8798
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7404
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8798
- Palabra clave:
- Instrucción Diferenciada (ID)
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Inglés como lengua extranjera
Aprendizaje de idiomas
Differentiated Instruction (DI)
Virtual Learning Environment (VLE)
English as a foreign language
Language learning
Instrução Diferenciada (ID)
Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV)
Inglês como língua estrangeira
Aprendizagem de línguas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_28be4701581962e734d8382dd0a06518 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8798 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Promoción de instrucción diferenciada a través de un ambiente de aprendizaje virtual. |
title |
Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment. |
spellingShingle |
Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment. Instrucción Diferenciada (ID) Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) Inglés como lengua extranjera Aprendizaje de idiomas Differentiated Instruction (DI) Virtual Learning Environment (VLE) English as a foreign language Language learning Instrução Diferenciada (ID) Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV) Inglês como língua estrangeira Aprendizagem de línguas |
title_short |
Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment. |
title_full |
Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment. |
title_fullStr |
Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment. |
title_full_unstemmed |
Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment. |
title_sort |
Promotion of differentiated instruction through a virtual learning environment. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas-Parra, Marolly Andrea Rodríguez-Orejuela, Javier Armando Herrera- Mosquera, Leonardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas-Parra, Marolly Andrea Rodríguez-Orejuela, Javier Armando Herrera- Mosquera, Leonardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Instrucción Diferenciada (ID) Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) Inglés como lengua extranjera Aprendizaje de idiomas |
topic |
Instrucción Diferenciada (ID) Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) Inglés como lengua extranjera Aprendizaje de idiomas Differentiated Instruction (DI) Virtual Learning Environment (VLE) English as a foreign language Language learning Instrução Diferenciada (ID) Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV) Inglês como língua estrangeira Aprendizagem de línguas |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Differentiated Instruction (DI) Virtual Learning Environment (VLE) English as a foreign language Language learning Instrução Diferenciada (ID) Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV) Inglês como língua estrangeira Aprendizagem de línguas |
description |
Esta investigación-acción cualitativa tiene como objetivo analizar los efectos de la instrucción diferenciada (ID) administrada a través de un ambiente de aprendizaje virtual (AAV) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de inglés. La instrucción diferenciada se entiende como un abordaje que busca fomentar el potencial de cada estudiante, teniendo en cuenta su nivel de preparación, hábitos de aprendizaje, inteligencias múltiples e intereses. Un grupo de 29 estudiantes de una escuela privada participó en este estudio. Se analizaron los datos de los diarios a través del uso de análisis de contenido y técnicas de triangulación con el software Atlas.ti. Como resultado, el id a través del AAV (en adelante ID-AAV) tuvo un impacto positivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes al conocer sus necesidades y aumentar su motivación. Este estudio sugiere que los profesores e investigadores en Colombia deberían implementar el id en sus propias prácticas para entender las ventajas y desventajas de este método. El campo de estudio del inglés como lengua extranjera no puede ser la excepción. El abordaje de la id puede constituir una alternativa pedagógica valiosa para el beneficio de los estudiantes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7404 10.17227/folios.47-7404 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8798 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7404 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8798 |
identifier_str_mv |
10.17227/folios.47-7404 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7404/6039 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7404/7556 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 47 (2018): (ene-jun) Folios; Núm. 47 (2018): (ene-jun) Folios; n. 47 (2018): (ene-jun) |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 47 (2018): (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444965464375296 |
spelling |
Vargas-Parra, Marolly AndreaRodríguez-Orejuela, Javier ArmandoHerrera- Mosquera, Leonardo2018-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/740410.17227/folios.47-74040120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8798Esta investigación-acción cualitativa tiene como objetivo analizar los efectos de la instrucción diferenciada (ID) administrada a través de un ambiente de aprendizaje virtual (AAV) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de inglés. La instrucción diferenciada se entiende como un abordaje que busca fomentar el potencial de cada estudiante, teniendo en cuenta su nivel de preparación, hábitos de aprendizaje, inteligencias múltiples e intereses. Un grupo de 29 estudiantes de una escuela privada participó en este estudio. Se analizaron los datos de los diarios a través del uso de análisis de contenido y técnicas de triangulación con el software Atlas.ti. Como resultado, el id a través del AAV (en adelante ID-AAV) tuvo un impacto positivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes al conocer sus necesidades y aumentar su motivación. Este estudio sugiere que los profesores e investigadores en Colombia deberían implementar el id en sus propias prácticas para entender las ventajas y desventajas de este método. El campo de estudio del inglés como lengua extranjera no puede ser la excepción. El abordaje de la id puede constituir una alternativa pedagógica valiosa para el beneficio de los estudiantes.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:20Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7404This qualitative action research intends to analyze the effects of differentiated instruction (di) administered through a virtual learningenvironment (vle) on students' English learning process. Differentiated instruction is understood as an approach that aims to foster every student’s potential by taking into account their level of readiness, learning styles, multiple intelligences and interests. A group of 29 students from a private school participated in this research study. Journals data were analyzed through the use of contentanalysis and triangulation techniques, using Atlas.ti software. Findings avowed that di through a vle approach (di-vle henceforth) had a positive impact on students' learning process, meeting their needs and increasing their motivation. This study suggests that teachers and researchers in Colombia implement di in their own practices to gain understanding of the advantages and disadvantagesof this approach. The field of teaching English as a foreign language cannot be exception. The di approach can constitute a valuable pedagogical alternative for the benefit of students.application/pdftext/xmlengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7404/6039https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7404/7556https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 47 (2018): (ene-jun)Folios; Núm. 47 (2018): (ene-jun)Folios; n. 47 (2018): (ene-jun)Folios; No. 47 (2018): (ene-jun)Instrucción Diferenciada (ID)Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)Inglés como lengua extranjeraAprendizaje de idiomasDifferentiated Instruction (DI)Virtual Learning Environment (VLE)English as a foreign languageLanguage learningInstrução Diferenciada (ID)Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV)Inglês como língua estrangeiraAprendizagem de línguasPromotion of differentiated instruction through a virtual learning environment.Promoción de instrucción diferenciada a través de un ambiente de aprendizaje virtual.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8798oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87982024-01-19 12:58:04.932Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |