Los aportes de los conceptos gadamerianos de prejuicio, tradición y autoridad en la interpretación de textos filosóficos en la escuela.

Como es bien sabido los procesos de enseñanza-aprendizaje en la escuela1 colombiana, sobre todo en la asignatura de filosofía, se desarrollan con un componente alto de lectura e interpretación de textos filosóficos, pero los estudiantes usualmente se enfrentan a varias dificultades que no les permit...

Full description

Autores:
Parra Archila, Susana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3294
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3294
Palabra clave:
Prejuicio
Autoridad
Tradición
Interpretación
Orientaciones pedagógicas
Filosofía - Enseñanza secundaria
Interpretación de textos
Hermenéutica - Historia
Filosofía del lenguaje
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/