Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias.

Este artículo de investigación fundamenta la integración de la reflexión meta-científica en la formación disciplinar y didáctica del profesorado de ciencias y su contextualización en torno a nociones estructurantes de la Biología. Más concretamente, las reflexiones se centran en la noción de evoluci...

Full description

Autores:
Astudillo, Carola
Rivarosa, Alcira
Adúriz-Bravo, Agustín
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15793
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8653
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15793
Palabra clave:
Profesorado de ciencias
Formación docente
Evolución biológica
Reflexión metacientífica
Nociones estructurantes
Teacher training
Science teachers
Meta-scientific reflection
Structuring notions
Biological evolution
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0