Proyecto Pedagógico Investigativo : REDSOR.
El presente trabajo implementó una propuesta en modalidad B-learning, permite potenciar procesos de autonomía y auto-regulación de los estudiantes sordos haciendo buen uso de las TIC y adicionalmente permite al docente garantizar el acceso a la información de los estudiantes en su primera lengua. En...
- Autores:
-
Alfonso Lozano, Jaqueline
Bravo López, Daniela Nathaly
Castro Cubillos, Lady Katherine
Chaparro Rivera, Vicky Tatiana
Lotero Jaramillo, Sindy Fanela
Marroquin Murillo, Yuri Jasbleidy
Ospina Cubillos, Madeline
Restrepo Buitrago, Fabiola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2357
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2357
- Palabra clave:
- Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Persona sorda
Educación de sordos - Tecnología educativa
Proceso de pensamiento
Inclusión
Modelo pedagógico dialogante
B-learning
Educación a distancia - Innovaciones tecnológicas
Enseñanza - Innovaciones tecnológicas
Sordos - Educación superior
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El presente trabajo implementó una propuesta en modalidad B-learning, permite potenciar procesos de autonomía y auto-regulación de los estudiantes sordos haciendo buen uso de las TIC y adicionalmente permite al docente garantizar el acceso a la información de los estudiantes en su primera lengua. En segundo lugar, los educadores especiales tienen el reto de conocer las TIC y usarlas como estrategias pedagógicas acordes a su práctica docente, definiendo contenidos claros y desde allí elegir la Herramienta tecnológica que se adapte a las características específicas de la población. |
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Aragall, F. (2010). La accesibilidad en los centros educativos. Recuperado de https://www.mecd.gob.es/dms-static/6cf8d7ac-606a-4362-92ef-84d31ded7a1e/2010- accesibilidad-centros-educativos-mayo-pdf.pdf Booth, T, Ainscow, M, Black-Hawkins, K, Vaughan, M & Shaw, L. (2000). Índice de inclusión. Recuperado de http:// http://www.eenet.org.uk/resources/docs/Index%20Spanish%20South%20America%20.pdf Cabrera, (2012) Impacto de la Evaluación por Competencias y Trimestralización en la Innovación IAM. Recuperado de http://www.institutomerani.edu.co/publicaciones/tesis/2012/cabrera.pdf Cast. (2008). Guía para el diseño universal del aprendizaje (DUA), versión 1.0. 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En segundo lugar, los educadores especiales tienen el reto de conocer las TIC y usarlas como estrategias pedagógicas acordes a su práctica docente, definiendo contenidos claros y desde allí elegir la Herramienta tecnológica que se adapte a las características específicas de la población.Submitted by Alejandra Laiton (lalaitonc@pedagogica.edu.co) on 2014-06-16T17:22:53Z No. of bitstreams: 1 TE-16551.pdf: 3231939 bytes, checksum: 03b2d31324962e571bf2cd21a8618dc2 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2014-06-19T13:33:33Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-16551.pdf: 3231939 bytes, checksum: 03b2d31324962e571bf2cd21a8618dc2 (MD5)Made available in DSpace on 2014-06-19T13:33:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-16551.pdf: 3231939 bytes, checksum: 03b2d31324962e571bf2cd21a8618dc2 (MD5) Previous issue date: 2013Made available in DSpace on 2017-12-12T21:59:01Z (GMT). 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