Proyecto Pedagógico Investigativo : REDSOR.

El presente trabajo implementó una propuesta en modalidad B-learning, permite potenciar procesos de autonomía y auto-regulación de los estudiantes sordos haciendo buen uso de las TIC y adicionalmente permite al docente garantizar el acceso a la información de los estudiantes en su primera lengua. En...

Full description

Autores:
Alfonso Lozano, Jaqueline
Bravo López, Daniela Nathaly
Castro Cubillos, Lady Katherine
Chaparro Rivera, Vicky Tatiana
Lotero Jaramillo, Sindy Fanela
Marroquin Murillo, Yuri Jasbleidy
Ospina Cubillos, Madeline
Restrepo Buitrago, Fabiola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2357
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2357
Palabra clave:
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Persona sorda
Educación de sordos - Tecnología educativa
Proceso de pensamiento
Inclusión
Modelo pedagógico dialogante
B-learning
Educación a distancia - Innovaciones tecnológicas
Enseñanza - Innovaciones tecnológicas
Sordos - Educación superior
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo implementó una propuesta en modalidad B-learning, permite potenciar procesos de autonomía y auto-regulación de los estudiantes sordos haciendo buen uso de las TIC y adicionalmente permite al docente garantizar el acceso a la información de los estudiantes en su primera lengua. En segundo lugar, los educadores especiales tienen el reto de conocer las TIC y usarlas como estrategias pedagógicas acordes a su práctica docente, definiendo contenidos claros y desde allí elegir la Herramienta tecnológica que se adapte a las características específicas de la población.