De la intensificación del idioma inglés en los estudiantes del grado transición del Colegio Agustiniano Norte- un estudio de caso.

El presente estudio de caso analiza el proceso de implementación de la intensificación en inglés en el nivel de transición en el Colegio Agustiniano Norte, con el fin de establecer las posibles causas de la dificultad en el desempeño académico en el área de matemáticas en los estudiantes de grado pr...

Full description

Autores:
Cifuentes Trujillo, Keely Jhoanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17309
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17309
Palabra clave:
Diseño curricular
Educación preescolar
Educación básica
Intensificación en el inglés
Bilingüismo
Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA)
Trabajo Orientado a Proyectos (AOP)
Desempeño académico
Preschool education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente estudio de caso analiza el proceso de implementación de la intensificación en inglés en el nivel de transición en el Colegio Agustiniano Norte, con el fin de establecer las posibles causas de la dificultad en el desempeño académico en el área de matemáticas en los estudiantes de grado primero. En este, se analiza el papel que tiene la lengua extranjera inglés en la enseñanza de la asignatura de matemáticas, así como, a partir de los resultados obtenidos por los estudiantes en ésta área indagar las fortalezas y debilidades de esta implementación determinando la coherencia entre proyecto de área, mallas curriculares, saberes previos y planeaciones de clase. Mediante las preguntas orientadoras previstas en el estudio de caso, se conduce al análisis de la información en pro de identificar en que aspectos se evidencia el bajo desempeño académico, cuáles son las evidencias de este bajo desempeño académico y cómo se vinculan las temáticas vistas en transición en el grado primero.