La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo.
Construcción de Identidad en el tiempo de recreo: un estudio en cinco escuelas de la ciudad de Popayán’ es el título de la investigación que sirvió de fuente para este artículo. En él se presenta el enfoque y diseño metodológico usado, conocido como ‘la complementariedad’, constituido por tres momen...
- Autores:
-
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo
Dávila Córdoba, Erika Esmeralda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7126
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1944
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7126
- Palabra clave:
- Identidad
Educación
Sujeto
Socialización
Recreo
Identity
Education
Subject
Socialization
Recess
Identidade
Educação
Sujeito
Socialização
Recreio
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_278da1598206ca1e1ada5d8f86766c2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7126 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Jaramillo Echeverri, Luis GuillermoDávila Córdoba, Erika Esmeralda2012-08-19https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/194410.17227/01212494.37pys191.2002500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7126Construcción de Identidad en el tiempo de recreo: un estudio en cinco escuelas de la ciudad de Popayán’ es el título de la investigación que sirvió de fuente para este artículo. En él se presenta el enfoque y diseño metodológico usado, conocido como ‘la complementariedad’, constituido por tres momentos: pre-configuración, configuración y re-configuración de la realidad. En el estudio el recreo emerge como ese tiempo-lugar en el cual los niños se expresan como sujetos activos y participes de su realidad. En el recreo serán producidas formas de identidad asociadas con la capacidad de decisión, con los procesos de alteridad y con los sentidos otorgados a la normatividad institucional.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1944This article is the result of the research "Identity Construction in recess: a study in five schools in the city of Popayan”. The study used “La Complementariedad” as a methodological approach and design, which is divided into three stages: pre-configuration, configuration and reconfiguration of reality. In this study recess emerges as a time and place in which children are shown as active subjects and participants in a reality that they feel as their own. The study lets us to glimpse the identity processes of the students from three emergent categories: the decision-making capacity, the processes of alter ego and sense given to the institutional regulations.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1944/1893https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 191.200IdentidadEducaciónSujetoSocializaciónRecreoIdentityEducationSubjectSocializationRecessIdentidadeEducaçãoSujeitoSocializaçãoRecreioLa identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo.Identity as a relational categoryIn the time-place of recess.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7126oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71262024-01-19 13:01:33.358Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Identity as a relational categoryIn the time-place of recess. |
title |
La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo. |
spellingShingle |
La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo. Identidad Educación Sujeto Socialización Recreo Identity Education Subject Socialization Recess Identidade Educação Sujeito Socialização Recreio |
title_short |
La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo. |
title_full |
La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo. |
title_fullStr |
La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo. |
title_full_unstemmed |
La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo. |
title_sort |
La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo Dávila Córdoba, Erika Esmeralda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo Dávila Córdoba, Erika Esmeralda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Identidad Educación Sujeto Socialización Recreo |
topic |
Identidad Educación Sujeto Socialización Recreo Identity Education Subject Socialization Recess Identidade Educação Sujeito Socialização Recreio |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Identity Education Subject Socialization Recess Identidade Educação Sujeito Socialização Recreio |
description |
Construcción de Identidad en el tiempo de recreo: un estudio en cinco escuelas de la ciudad de Popayán’ es el título de la investigación que sirvió de fuente para este artículo. En él se presenta el enfoque y diseño metodológico usado, conocido como ‘la complementariedad’, constituido por tres momentos: pre-configuración, configuración y re-configuración de la realidad. En el estudio el recreo emerge como ese tiempo-lugar en el cual los niños se expresan como sujetos activos y participes de su realidad. En el recreo serán producidas formas de identidad asociadas con la capacidad de decisión, con los procesos de alteridad y con los sentidos otorgados a la normatividad institucional. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-08-19 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1944 10.17227/01212494.37pys191.200 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7126 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1944 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7126 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.37pys191.200 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1944/1893 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 191.200 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444933906432000 |