La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo.

Construcción de Identidad en el tiempo de recreo: un estudio en cinco escuelas de la ciudad de Popayán’ es el título de la investigación que sirvió de fuente para este artículo. En él se presenta el enfoque y diseño metodológico usado, conocido como ‘la complementariedad’, constituido por tres momen...

Full description

Autores:
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo
Dávila Córdoba, Erika Esmeralda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7126
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1944
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7126
Palabra clave:
Identidad
Educación
Sujeto
Socialización
Recreo
Identity
Education
Subject
Socialization
Recess
Identidade
Educação
Sujeito
Socialização
Recreio
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_278da1598206ca1e1ada5d8f86766c2f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7126
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Jaramillo Echeverri, Luis GuillermoDávila Córdoba, Erika Esmeralda2012-08-19https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/194410.17227/01212494.37pys191.2002500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7126Construcción de Identidad en el tiempo de recreo: un estudio en cinco escuelas de la ciudad de Popayán’ es el título de la investigación que sirvió de fuente para este artículo. En él se presenta el enfoque y diseño metodológico usado, conocido como ‘la complementariedad’, constituido por tres momentos: pre-configuración, configuración y re-configuración de la realidad. En el estudio el recreo emerge como ese tiempo-lugar en el cual los niños se expresan como sujetos activos y participes de su realidad. En el recreo serán producidas formas de identidad asociadas con la capacidad de decisión, con los procesos de alteridad y con los sentidos otorgados a la normatividad institucional.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1944This article is the result of the research "Identity Construction in recess: a study in five schools in the city of Popayan”. The study used “La Complementariedad” as a methodological approach and design, which is divided into three stages: pre-configuration, configuration and reconfiguration of reality. In this study recess emerges as a time and place in which children are shown as active subjects and participants in a reality that they feel as their own. The study lets us to glimpse the identity processes of the students from three emergent categories: the decision-making capacity, the processes of alter ego and sense given to the institutional regulations.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1944/1893https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 191.200IdentidadEducaciónSujetoSocializaciónRecreoIdentityEducationSubjectSocializationRecessIdentidadeEducaçãoSujeitoSocializaçãoRecreioLa identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo.Identity as a relational categoryIn the time-place of recess.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7126oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71262024-01-19 13:01:33.358Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Identity as a relational categoryIn the time-place of recess.
title La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo.
spellingShingle La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo.
Identidad
Educación
Sujeto
Socialización
Recreo
Identity
Education
Subject
Socialization
Recess
Identidade
Educação
Sujeito
Socialização
Recreio
title_short La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo.
title_full La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo.
title_fullStr La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo.
title_full_unstemmed La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo.
title_sort La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo.
dc.creator.fl_str_mv Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo
Dávila Córdoba, Erika Esmeralda
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo
Dávila Córdoba, Erika Esmeralda
dc.subject.spa.fl_str_mv Identidad
Educación
Sujeto
Socialización
Recreo
topic Identidad
Educación
Sujeto
Socialización
Recreo
Identity
Education
Subject
Socialization
Recess
Identidade
Educação
Sujeito
Socialização
Recreio
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Identity
Education
Subject
Socialization
Recess
Identidade
Educação
Sujeito
Socialização
Recreio
description Construcción de Identidad en el tiempo de recreo: un estudio en cinco escuelas de la ciudad de Popayán’ es el título de la investigación que sirvió de fuente para este artículo. En él se presenta el enfoque y diseño metodológico usado, conocido como ‘la complementariedad’, constituido por tres momentos: pre-configuración, configuración y re-configuración de la realidad. En el estudio el recreo emerge como ese tiempo-lugar en el cual los niños se expresan como sujetos activos y participes de su realidad. En el recreo serán producidas formas de identidad asociadas con la capacidad de decisión, con los procesos de alteridad y con los sentidos otorgados a la normatividad institucional.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-08-19
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1944
10.17227/01212494.37pys191.200
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7126
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1944
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7126
identifier_str_mv 10.17227/01212494.37pys191.200
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1944/1893
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 191.200
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444933906432000