La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo.

Construcción de Identidad en el tiempo de recreo: un estudio en cinco escuelas de la ciudad de Popayán’ es el título de la investigación que sirvió de fuente para este artículo. En él se presenta el enfoque y diseño metodológico usado, conocido como ‘la complementariedad’, constituido por tres momen...

Full description

Autores:
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo
Dávila Córdoba, Erika Esmeralda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7126
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1944
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7126
Palabra clave:
Identidad
Educación
Sujeto
Socialización
Recreo
Identity
Education
Subject
Socialization
Recess
Identidade
Educação
Sujeito
Socialização
Recreio
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Construcción de Identidad en el tiempo de recreo: un estudio en cinco escuelas de la ciudad de Popayán’ es el título de la investigación que sirvió de fuente para este artículo. En él se presenta el enfoque y diseño metodológico usado, conocido como ‘la complementariedad’, constituido por tres momentos: pre-configuración, configuración y re-configuración de la realidad. En el estudio el recreo emerge como ese tiempo-lugar en el cual los niños se expresan como sujetos activos y participes de su realidad. En el recreo serán producidas formas de identidad asociadas con la capacidad de decisión, con los procesos de alteridad y con los sentidos otorgados a la normatividad institucional.