Argumentación al tratar un caso sociocientífico enuna secuencia didáctica que incorpora PodCast.
Se caracterizaron y compararon los esquemas argumentativos de dos grupos de estudiantes centrándose en el caso sociocientífico “Adicción a sustancias psicoactivas” a través de la implementación de una secuencia didáctica (SD), para uno de los grupos. La información se registró con grabaciones de aud...
- Autores:
-
Rodríguez Mayorga, Ingrid Bibiana
Suarez, Oscar Jardey
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15967
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8930
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15967
- Palabra clave:
- Argumentación
Cuestión socio –científica
Sustancias psicoactivas
Podcast
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_278bb8de88a49b7850a8f88ae3e65ff2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15967 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Mayorga, Ingrid BibianaSuarez, Oscar Jardey2021-08-02T16:54:03Z2021-08-02T16:54:03Z2018-11-15https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/89302323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15967Se caracterizaron y compararon los esquemas argumentativos de dos grupos de estudiantes centrándose en el caso sociocientífico “Adicción a sustancias psicoactivas” a través de la implementación de una secuencia didáctica (SD), para uno de los grupos. La información se registró con grabaciones de audio durante el foro final desarrollado por los dos grupospara realizarla caracterización de los argumentos, fundamentada en el Modelo Argumentativo de Toulmin. Se obtuvo información de tipo cuantitativo que permitió determinar el grado de significancia de las diferencias observadas, se empleó la prueba T, que no arrojó diferencias específicas relacionadas con las condiciones del estudio.Los podcast elaborados por los estudiantes se caracterizaron bajo la métrica LORI, considerándolos como objetos de aprendizaje.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:03Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8930application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8930/6709Grigoravicius, M. (2006). Una perspectiva histórico social para la comprensión del "problema drogas". XIII Jornadas de investigación y Segundo Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Buenos Aires, Argentina: Facultad de psicología. Universidad de Buenos Aires.Hernández Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación.México D.F: Mc Graw Hill.Marraud González, H. (2006). Lógica y arguemtación. La estructura de la argumentación. Azafea(8), 103 -120.Martínez Pérez, L. F. (2014). Cuestiones sociocientíficas en la formación de profesores de ciencias: aportes y desafíos. TED, 36, 77-94.Mesa García, S. P., & Seña Pantoja, E. N. (2013). Argumentación en torno al concepto "lo vivo": discusiones sobre el maltrato animal como asunto sociocientífico.Pacheco, A. (2009). www.researchgate.net.Recuperado el 7 de Noviembre de 2017, de www.researchgate.net: https://www.researchgate.net/publication/263272941_Audio_Guias_Moviles_basadas_en_Podcast_MultimediaSecretaría Distrital de Salud. (2016). Estudio de consumo de sustancias psicoactivas en Bogotá, D.C.Bogotá, D.C: LEGIS S.A.Toulmin, S. (1958). The uses of argument.Cambridge: Cambridge University Press.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasArgumentaciónCuestión socio –científicaSustancias psicoactivasPodcastArgumentación al tratar un caso sociocientífico enuna secuencia didáctica que incorpora PodCast.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15967oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/159672024-04-11 09:19:54.033Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Argumentación al tratar un caso sociocientífico enuna secuencia didáctica que incorpora PodCast. |
title |
Argumentación al tratar un caso sociocientífico enuna secuencia didáctica que incorpora PodCast. |
spellingShingle |
Argumentación al tratar un caso sociocientífico enuna secuencia didáctica que incorpora PodCast. Argumentación Cuestión socio –científica Sustancias psicoactivas Podcast |
title_short |
Argumentación al tratar un caso sociocientífico enuna secuencia didáctica que incorpora PodCast. |
title_full |
Argumentación al tratar un caso sociocientífico enuna secuencia didáctica que incorpora PodCast. |
title_fullStr |
Argumentación al tratar un caso sociocientífico enuna secuencia didáctica que incorpora PodCast. |
title_full_unstemmed |
Argumentación al tratar un caso sociocientífico enuna secuencia didáctica que incorpora PodCast. |
title_sort |
Argumentación al tratar un caso sociocientífico enuna secuencia didáctica que incorpora PodCast. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Mayorga, Ingrid Bibiana Suarez, Oscar Jardey |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Mayorga, Ingrid Bibiana Suarez, Oscar Jardey |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Argumentación Cuestión socio –científica Sustancias psicoactivas Podcast |
topic |
Argumentación Cuestión socio –científica Sustancias psicoactivas Podcast |
description |
Se caracterizaron y compararon los esquemas argumentativos de dos grupos de estudiantes centrándose en el caso sociocientífico “Adicción a sustancias psicoactivas” a través de la implementación de una secuencia didáctica (SD), para uno de los grupos. La información se registró con grabaciones de audio durante el foro final desarrollado por los dos grupospara realizarla caracterización de los argumentos, fundamentada en el Modelo Argumentativo de Toulmin. Se obtuvo información de tipo cuantitativo que permitió determinar el grado de significancia de las diferencias observadas, se empleó la prueba T, que no arrojó diferencias específicas relacionadas con las condiciones del estudio.Los podcast elaborados por los estudiantes se caracterizaron bajo la métrica LORI, considerándolos como objetos de aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:03Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8930 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15967 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8930 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15967 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8930/6709 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Grigoravicius, M. (2006). Una perspectiva histórico social para la comprensión del "problema drogas". XIII Jornadas de investigación y Segundo Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Buenos Aires, Argentina: Facultad de psicología. Universidad de Buenos Aires. Hernández Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación.México D.F: Mc Graw Hill. Marraud González, H. (2006). Lógica y arguemtación. La estructura de la argumentación. Azafea(8), 103 -120. Martínez Pérez, L. F. (2014). Cuestiones sociocientíficas en la formación de profesores de ciencias: aportes y desafíos. TED, 36, 77-94. Mesa García, S. P., & Seña Pantoja, E. N. (2013). Argumentación en torno al concepto "lo vivo": discusiones sobre el maltrato animal como asunto sociocientífico. Pacheco, A. (2009). www.researchgate.net.Recuperado el 7 de Noviembre de 2017, de www.researchgate.net: https://www.researchgate.net/publication/263272941_Audio_Guias_Moviles_basadas_en_Podcast_Multimedia Secretaría Distrital de Salud. (2016). Estudio de consumo de sustancias psicoactivas en Bogotá, D.C.Bogotá, D.C: LEGIS S.A. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Toulmin, S. (1958). The uses of argument.Cambridge: Cambridge University Press. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445183289262080 |