Argumentación al tratar un caso sociocientífico enuna secuencia didáctica que incorpora PodCast.
Se caracterizaron y compararon los esquemas argumentativos de dos grupos de estudiantes centrándose en el caso sociocientífico “Adicción a sustancias psicoactivas” a través de la implementación de una secuencia didáctica (SD), para uno de los grupos. La información se registró con grabaciones de aud...
- Autores:
-
Rodríguez Mayorga, Ingrid Bibiana
Suarez, Oscar Jardey
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15967
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8930
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15967
- Palabra clave:
- Argumentación
Cuestión socio –científica
Sustancias psicoactivas
Podcast
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se caracterizaron y compararon los esquemas argumentativos de dos grupos de estudiantes centrándose en el caso sociocientífico “Adicción a sustancias psicoactivas” a través de la implementación de una secuencia didáctica (SD), para uno de los grupos. La información se registró con grabaciones de audio durante el foro final desarrollado por los dos grupospara realizarla caracterización de los argumentos, fundamentada en el Modelo Argumentativo de Toulmin. Se obtuvo información de tipo cuantitativo que permitió determinar el grado de significancia de las diferencias observadas, se empleó la prueba T, que no arrojó diferencias específicas relacionadas con las condiciones del estudio.Los podcast elaborados por los estudiantes se caracterizaron bajo la métrica LORI, considerándolos como objetos de aprendizaje. |
---|