Hacia la construcción de un currículo para el área de geometría de la licenciatura en matemáticas.

Investigaciones en Educación Matemática han mostrado la necesidad de unir, en un pro-grama de formación de profesores, el conocimiento disciplinar con la reflexión pedagógica correspondiente. Igualmente, han mostrado la necesidad de una aproximación episte-mológica al conocimiento disciplinar bajo l...

Full description

Autores:
Samper de Caicedo, Carmen
Leguizamón de Bernal, Cecilia
Camargo, Leonor
Donado, Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15633
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5616
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15633
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Investigaciones en Educación Matemática han mostrado la necesidad de unir, en un pro-grama de formación de profesores, el conocimiento disciplinar con la reflexión pedagógica correspondiente. Igualmente, han mostrado la necesidad de una aproximación episte-mológica al conocimiento disciplinar bajo las perspectivas sociocultural y constructivista. Este artículo presenta el marco teórico que subyace la propuesta para la línea de Geome-tría, en el nuevo proyecto curricular de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, así como la descripción de los cursos que la conforman, según las directrices mencionadas.