Pedagogía museística: reflexión sobre el lenguaje pedagógico como herramienta del comunicador educativo desde las experiencias en la Casa Museo Quinta de Bolívar

Este documento es una monografía de investigación sobre la Pedagogía Museística y el Lenguaje Pedagógico enfocada desde las experiencias comunicativas en la Casa Museo Quinta de Bolívar; su desarrollo parte de la experiencia en este sitio de práctica, una revisión teórica y de antecedentes, encuesta...

Full description

Autores:
Saboyá Osorio, Leidy Solange
Valle Frías, María Del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2505
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2505
Palabra clave:
Educadores - Características
Comunicación
Comunicador educativo
Experiencias educativas
Museo - Lenguaje
Experiencias
Museo - Pedagogía
Lenguaje museal
Pedagogía
Papel del comunicador
Lenguaje pedagógico
Museística
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento es una monografía de investigación sobre la Pedagogía Museística y el Lenguaje Pedagógico enfocada desde las experiencias comunicativas en la Casa Museo Quinta de Bolívar; su desarrollo parte de la experiencia en este sitio de práctica, una revisión teórica y de antecedentes, encuestas realizadas a personas del común, seis entrevistas a los profesionales del área educativa de los cinco museos del Ministerio de Cultura en la ciudad de Bogotá y tres observaciones participantes de servicios educativos que presta este museo. Información que se analiza reflexivamente desde el enfoque cualitativo, sobre el vínculo de las dos categorías obtenidas desde la revisión teórica y los instrumentos de recolección de información.