Incidencia de la práctica pedagógica musical en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas con síndrome de Down del Instituto Nuestra Señora de la Sabiduría.
Trabajo de grado que surge en el año 2019 a partir de la práctica musical de la Universidad Pedagógica Nacional en el Instituto Nuestra Señora de la Sabiduría, dirigido a la población en condición de discapacidad (síndrome de Down). Este documento permite dimensionar el papel de la práctica pedagógi...
- Autores:
-
Gélvez Villamizar, Richelle Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12989
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12989
- Palabra clave:
- Síndrome de Down
Inteligencia emocional
Práctica pedagógica musical
Edgar Willems
Música, cerebro y emociones
Discapacidad
Down Syndrome
Emotional intelligence
Musical pedagogical practice
Edgar Willems
Music, brain and emotions
Disability
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que surge en el año 2019 a partir de la práctica musical de la Universidad Pedagógica Nacional en el Instituto Nuestra Señora de la Sabiduría, dirigido a la población en condición de discapacidad (síndrome de Down). Este documento permite dimensionar el papel de la práctica pedagógica musical en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños y niñas a partir de un análisis de percepciones y experiencias, que aportan sugerencias puntuales para maestros y futuros docentes que deseen laborar con personas con diversidad funcional. |
---|