La resignificación de la profesión docente a partir de los procesos integrados de formación permanente y la evaluación pedagógica.

La profesión docente se enfrenta a situaciones que provocan su deterioro, los educadores colombianos afrontan la agresión, la faltade reconocimiento, de valoración, de estímulos. Este artículo presenta a la discusión la necesidad de resignificar la profesión docen-te a partir de procesos integrados...

Full description

Autores:
García Carrillo, Luz Stella
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8440
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7644
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8440
Palabra clave:
Resignificación de la profesión docente
Profesores de educación física
Evaluación de docentes
Rendición de cuentas
Desarrollo personal y profesional
Formación permanente
New meaning of the teaching profession
Physical education teachers
Teaching evaluation
Havíng to account
Personal and professional development
Permanent training
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La profesión docente se enfrenta a situaciones que provocan su deterioro, los educadores colombianos afrontan la agresión, la faltade reconocimiento, de valoración, de estímulos. Este artículo presenta a la discusión la necesidad de resignificar la profesión docen-te a partir de procesos integrados de formación permanente y de evaluación de docentes desde la tendencia de desarrollo personalyprofesional, que conlleven la transformación cualitativa para el mejoramiento de la escuela,yprácticas que a largo plazo propendena lograr este objetivo. Estas circunstancias son igualmente válidas para los profesionales de la educación física.