Fortalecimiento de la comprensión textual a través de la literatura intercultural.
El presente documento se centra en un proyecto de investigación-acción (IA) implementado con niños de 8 a 11 años, con el objetivo de fortalecer la comprensión textual utilizando la literatura desde una perspectiva intercultural como recurso pedagógico. Reconociendo la importancia de la comprensión...
- Autores:
-
Rodríguez Narváez, Andres Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19736
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19736
- Palabra clave:
- Comprensión textual
Nivel literal
Nivel inferencial
Interculturalidad
Textual comprehension
Literal level
Inferential level
Interculturality
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento se centra en un proyecto de investigación-acción (IA) implementado con niños de 8 a 11 años, con el objetivo de fortalecer la comprensión textual utilizando la literatura desde una perspectiva intercultural como recurso pedagógico. Reconociendo la importancia de la comprensión textual en el contexto educativo, se procedió a identificar las falencias existentes entre los estudiantes, categorizándolas y aplicando estrategias específicas para abordarlas. Se seleccionaron textos con perspectivas interculturales con el fin de fortalecer tanto el nivel literal como inferencial de la comprensión textual. Esta perspectiva intercultural busca contribuir al desarrollo de los estudiantes y promover la apreciación de la diversidad cultural en el proceso de aprendizaje. |
---|