Mapeo del conocimiento didáctico del contenido de la alimentación y la nutrición humana de una profesora de secundaria.
Establecer relaciones entre los componentes del conocimiento didáctico del contenido (CDC) representa un reto; la mayoría de investigaciones enfatizan en la identificaciónydescripción de componentes. Menor cantidad analizan las relaciones entre ellos, ya sea identificándolas o estableciendoel tipo d...
- Autores:
-
Dueñas Romero, Ana María
Valbuena Ussa, Edgar
Ravanal Moreno, Eduardo
Rincón Galvis, Martha
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15360
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4514
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15360
- Palabra clave:
- Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)
ReCo
Mapeo del CDC
Alimentación y nutrición humana
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Establecer relaciones entre los componentes del conocimiento didáctico del contenido (CDC) representa un reto; la mayoría de investigaciones enfatizan en la identificaciónydescripción de componentes. Menor cantidad analizan las relaciones entre ellos, ya sea identificándolas o estableciendoel tipo de relaciones.En este escrito se presentan los resultados del mapeo del CDC sobre la alimentación y la nutrición humana, análisis realizadoa partir de las respuestas dadas al cuestionario semiestructurado Representaciones de Contenido (ReCo) por una profesora experimentada de secundaria. Se destacan tres componentes mayoritarios del CDC, en su orden de frecuencia: los contenidos de enseñanza, los propósitos de enseñanza yel conocimiento de los estudiantes, y minoritariamente: la evaluación, las estrategias de enseñanzay el conocimiento del contexto. |
---|