“Siempre nos miran a los del fondo”. Zonificación del espacio y producción de identidades en la escuela secundaria.

En este artículo de investigación analizaremos la segregación hacia un grupo de jóvenes en el interior de un curso escolar en Córdoba (Argentina), a quienes sus compañeros nombra-ban despectivamente mediante el modismo local de brasas. Se estructura en dos partes: en la primera, explicitamos las pri...

Full description

Autores:
García Bastán, Guido
Tomasini, Marina Edith
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14154
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8383
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14154
Palabra clave:
Argentina
Jóvenes
Socialización
Sociabilidad
Escuelas secundarias
Zonificación
Youngsters
Socialization
Sociability
Secondary school
Zoning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0