Desdibujando fronteras. La pedagogía de la alteridad, el dibujo y el barrio.
Desdibujando fronteras. La pedagogía de la alteridad, el dibujo y el barrio es la sistematización de una experiencia en educación artística visual con niños y niñas de 5 y 6 años en una institución educativa no formal de Bogotá en el año 2019. La propuesta busca que los estudiantes conozcan y recono...
- Autores:
-
Muñoz Rincón, Johana Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12541
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12541
- Palabra clave:
- Primera infancia
Dibujo
Pedagogía de la alteridad
Barrio
Territorio
Alteridad
Early childhood
Drawing
Pedagogy of otherness
Neighborhood
Territory
Otherness
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Desdibujando fronteras. La pedagogía de la alteridad, el dibujo y el barrio es la sistematización de una experiencia en educación artística visual con niños y niñas de 5 y 6 años en una institución educativa no formal de Bogotá en el año 2019. La propuesta busca que los estudiantes conozcan y reconozcan el barrio y sus vecinos a través del dibujo, a la vez que desarrollan posturas más consientes, éticas y respetuosas sobre sí mismos, los otros y su contexto. El discurso de la pedagogía de la alteridad guía la comprensión y reflexión de esta sistematización, pues la ética, el respeto y la responsabilidad por el otro y su contexto singular son los fundamentos de esta propuesta educativa. |
---|