El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de Química.
En el artículo se plantea una de las problemáticas que afecta de manera importante la formación inicial de profesores de ciencias y, de manera particular, la formación inicial de profesores de química (FIPQ). Se trata de la desarticulación entre los conocimientos de la química y aquellos pertinentes...
- Autores:
-
León Manchego, Omar
Salcedo Torres, Luis Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7386
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/771
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7386
- Palabra clave:
- Desarticulación de conocimientos
Conocimiento pedagógico del contenido químico
Formación inicial de profesores
Breaking up of knowledge
Pedagogic knowledge of chemistry content
Initial formation of chemistry teachers
Desarticulação do conhecimento
Conhecimento pedagógico do conteúdo químico
Formação inicial de professores
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el artículo se plantea una de las problemáticas que afecta de manera importante la formación inicial de profesores de ciencias y, de manera particular, la formación inicial de profesores de química (FIPQ). Se trata de la desarticulación entre los conocimientos de la química y aquellos pertinentes al acto educativo –conocimiento pedagógico, psicológico, didáctico, epistemológico, sociológico–. Frente a ello se propone la implementación de estrategias de enseñanza que posibiliten la construcción y, a la vez, la integración del conocimiento de la química con otros conocimientos en el proceso de formación de profesores de química. Este conocimiento construido e integrado se denomina aquí Conocimiento Pedagógico del Contenido Químico (CPCQ). |
---|