Promoción de habilidades socioemocionales al implementar una cuestión sociocientífica en un diseño gamificado.

El trabajo se desarrolló en el marco de abordar el cáncer como una cuestión sociocientífica, a través del fomento de habilidades socioemocionales, usando como recurso didáctico la gamificación, se implementó en profesores en formación inicial de la Universidad Pedagógica Nacional; para la elaboració...

Full description

Autores:
Martínez Angel, Adriana Marleny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12498
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12498
Palabra clave:
Gamificación
Habilidades socioemocionales
Cuestión sociocientífica
Profesores en formación inicial
Virtualidad académica
Gamification
Socio-emotional skills
Socio-scientific issues
Teachers in initial training
Academic virtuality
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description El trabajo se desarrolló en el marco de abordar el cáncer como una cuestión sociocientífica, a través del fomento de habilidades socioemocionales, usando como recurso didáctico la gamificación, se implementó en profesores en formación inicial de la Universidad Pedagógica Nacional; para la elaboración de los instrumentos se usaron recursos digitales debido a la virtualidad académica, (formularios en One Note Forms, Kahoot, Blippar, videos. Puzzle, Padlet, páginas web, plataforma Microsoft Teams y presentaciones en Power Point). La metodología de investigación fue cualitativa en estudio de caso único, recurriendo a la observación participante como técnica para recopilar información.
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