Unidades didácticas que utilizan el cuento como mecanismo para mejorar el aprendizaje de la comprensión lectora y la gramática del inglés en estudiantes de octavo grado.

En un mundo globalizado como el nuestro, donde las interacciones de los seres humanos se desarrollan con tal rapidez y tal grado de interconexión que rompen las fronteras físicas formalmente establecidas, el manejo de un segundo idioma resulta trascendental y, sobre todo, se ha vuelto cada vez más e...

Full description

Autores:
Morales Amaya, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13551
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13551
Palabra clave:
Aprendizaje
Enseñanza
Inglés
Gramática
Aprendizaje significativo
Learning
Teaching
English
Grammatical
Significant learning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En un mundo globalizado como el nuestro, donde las interacciones de los seres humanos se desarrollan con tal rapidez y tal grado de interconexión que rompen las fronteras físicas formalmente establecidas, el manejo de un segundo idioma resulta trascendental y, sobre todo, se ha vuelto cada vez más esencial el dominio de uno de ellos en específico, el inglés. En atención a dicha necesidad, el documento que a continuación se presenta, desarrolla una propuesta de construcción de unidades didácticas que utilizan el cuento como mecanismo para mejorar el aprendizaje de la comprensión lectora y la gramática del inglés en estudiantes de octavo grado y orienta sus esfuerzos a propiciar que las y los estudiantes aprendan de mejor manera este idioma.