Leer y aprender en ciencia. Una experiencia en el curso de procesos básicos de la estrategia educativa flexible Volver a la Escuela.

Este trabajo se dirigió a los estudiantes del curso Procesos Básicos, para que a través de la implementación de un programa guía de actividades desarrollaron habilidades cognitivo-lingüísticas, apropiadas para regresar a la escuela en un curso regular. El aporte de este trabajo fue que mientras se f...

Full description

Autores:
Pinilla Ramirez, Daniela Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19496
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19496
Palabra clave:
Habilidades cognitivo-lingüísticas
Programa volver a la escuela
Enseñanza de la ciencia
Lectura y escritura
Cognitive-linguistic skills
Science education
Reading and writing
Return to school Program
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo se dirigió a los estudiantes del curso Procesos Básicos, para que a través de la implementación de un programa guía de actividades desarrollaron habilidades cognitivo-lingüísticas, apropiadas para regresar a la escuela en un curso regular. El aporte de este trabajo fue que mientras se fortalecieron las habilidades cognitivo-lingüísticas se aprendió conceptos científicos relacionados con algunas propiedades de la materia.