Comment l´autonomie, la créativité et la participation active peuvent être encouragées en classe de FLE.

En el ejercicio de observación se notó que la mayoría de las clases son tradicionales y que ellas permanecen sentadas en un silencio casi absoluto reiterando que para las niñas se volvió necesaria la amenaza del observador o de la remisión a Coordinación en caso de mal comportamiento. En el trabajo...

Full description

Autores:
Casallas Amaya, Yuli Esperanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9104
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9104
Palabra clave:
Autonomía
Participación activa
Democracia
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el ejercicio de observación se notó que la mayoría de las clases son tradicionales y que ellas permanecen sentadas en un silencio casi absoluto reiterando que para las niñas se volvió necesaria la amenaza del observador o de la remisión a Coordinación en caso de mal comportamiento. En el trabajo se propuso que el aula como componente negativo y los espacios abiertos fuese una opción para promover y estimular habilidades como la escucha y la creación propia para la enseñanza de la lengua francesa, así como el ambiente propicio para el ejercicio de la democracia. Es importante decir que por décadas hemos sido educados bajo un ambiente tradicionalista, así que de una u otra manera obedecemos a él. (tanto estudiantes como profesores) Sin embargo, el ejercicio aquí propuesto es válido, ya que el tradicionalismo sigue arrojando resultados negativos, así que es momento de crear nuevos métodos no solo en las herramientas y material de trabajo sino en el ambiente escolar y social que llegue a generarse.