Una aproximación al concepto de razón de cambio con estudiantes de grado sexto a partir de la mediación con geometría dinámica.
El objetivo de la propuesta es el de observar los procesos de aprendizaje, en la asignatura de matemáticas asociados a la noción de razón de cambio a partir de la implementación de una secuencia de actividades mediada por el programa libre de geometría dinámica Geogebra 4.0 con estudiantes de grado...
- Autores:
-
Forero Toro, Carlos Alberto
López Vélez, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/117
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/117
- Palabra clave:
- Derivadas (matemáticas)
Razón de cambio
Geometría - Enseñanza - Aprendizaje
Derivada
Mediación instrumental
Matemáticas - Enseñanza y Aprendizaje
Sistemas de representaciones
Educación secundaria
Representaciones ejecutables
Geometría dinámica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/