Una aproximación al concepto de razón de cambio con estudiantes de grado sexto a partir de la mediación con geometría dinámica.

El objetivo de la propuesta es el de observar los procesos de aprendizaje, en la asignatura de matemáticas asociados a la noción de razón de cambio a partir de la implementación de una secuencia de actividades mediada por el programa libre de geometría dinámica Geogebra 4.0 con estudiantes de grado...

Full description

Autores:
Forero Toro, Carlos Alberto
López Vélez, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/117
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/117
Palabra clave:
Derivadas (matemáticas)
Razón de cambio
Geometría - Enseñanza - Aprendizaje
Derivada
Mediación instrumental
Matemáticas - Enseñanza y Aprendizaje
Sistemas de representaciones
Educación secundaria
Representaciones ejecutables
Geometría dinámica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/