Miniproyectos con aula inversa: una estrategia didáctica para la enseñanza de mezclas
El siguiente trabajo de grado tiene como objetivo exponer los resultados obtenidos tras el diseño e implementación de una estrategia didáctica basada en la articulación de aula inversa con miniproyectos, que busca la obtención de aprendizaje significativo en la enseñanza de mezclas en estudiantes de...
- Autores:
-
Ortiz Sierra, Adrian Oswaldo
Barreto Gómez, Ginna Maritza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12497
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12497
- Palabra clave:
- Miniproyectos
Aula inversa
Mezclas
Aprendizaje significativo
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El siguiente trabajo de grado tiene como objetivo exponer los resultados obtenidos tras el diseño e implementación de una estrategia didáctica basada en la articulación de aula inversa con miniproyectos, que busca la obtención de aprendizaje significativo en la enseñanza de mezclas en estudiantes de grado noveno, decimo y undécimo en el liceo de aplicación psicopedagógica (LAP). La metodología del trabajo de grado se llevó a cabo a partir de los lineamientos establecidos por el enfoque acción-participativa de carácter cualitativo establecido por Hernández, et al., en el 2014, implementando tres miniproyectos de carácter abierto y cerrado, y su respectivo análisis, a partir de los indicadores de desempeño académico propuestos por la malla curricular de LAP sobre la temática de mezclas y la evaluación de miniproyectos según la rúbrica de Cárdenas Salgado & Riño de Cano de 1998. |
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Aplicación de mapas mentales basado en el enfoque constructivista para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de educación primaria en la IE N° 88151 multigrado del Caserío de San Martín, en el año 2016. Universidad Católica los Ángeles Chimbote. Rico Galicia, A., Pérez Orta, R., & Castellanos Zoreda, M. (2008). Química 1 Agua y Oxígeno. México: UNAM, Colegio de Ciencias y Humanidades. Rodríguez C, L. (2014). Metodologías de enseñanza para un aprendizaje significativo de la histología. rdu revista digital universitaria UNAM, 1-16. Rodriguez Palmero, M. L. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela actual. Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, 29-50. Spencer, J., Bodner, G., & Rickard, L. (2000). Química estructura y dinámica. México: CECSA. UAPAs (UNAM). (s.f.). UAPAs B@UNAM. 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La metodología del trabajo de grado se llevó a cabo a partir de los lineamientos establecidos por el enfoque acción-participativa de carácter cualitativo establecido por Hernández, et al., en el 2014, implementando tres miniproyectos de carácter abierto y cerrado, y su respectivo análisis, a partir de los indicadores de desempeño académico propuestos por la malla curricular de LAP sobre la temática de mezclas y la evaluación de miniproyectos según la rúbrica de Cárdenas Salgado & Riño de Cano de 1998.Submitted by Adrian Ortiz (dqu_aoortizs543@pedagogica.edu.co) on 2020-10-30T23:15:51Z No. of bitstreams: 2 Miniproyectos con aula inversa.pdf: 2058903 bytes, checksum: c4c474c26182fa136f2c6cdf27fd6b9c (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 153578 bytes, checksum: 03fc445909c9882317d933255bea3618 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-11-03T22:17:39Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Miniproyectos con aula inversa.pdf: 2058903 bytes, checksum: c4c474c26182fa136f2c6cdf27fd6b9c (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 153578 bytes, checksum: 03fc445909c9882317d933255bea3618 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2020-11-07T16:59:29Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Miniproyectos con aula inversa.pdf: 2058903 bytes, checksum: c4c474c26182fa136f2c6cdf27fd6b9c (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 153578 bytes, checksum: 03fc445909c9882317d933255bea3618 (MD5)Made available in DSpace on 2020-11-07T16:59:29Z (GMT). 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