Normalising conflict and de-normalising violence : challenges and possibilities of critical teaching of the history of the Colombian Armed Conflict.
Este artículo explora la contribución que puede hacer la enseñanza de la historia a procesos de educación para la paz en la escuela, específicamente en el abordaje de la historia del conflicto armado colombiano. Se analizan las narrativas sobre el conflicto presentes en tres textos escolares de hist...
- Autores:
-
Padilla, Angélica
Bermúdez, Ángela
Bermúdez, Ángela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5766
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4078
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5766
- Palabra clave:
- Educación para la paz
Enseñanza de la historia
Conflicto armado
Pensamiento crítico
Deslegitimación de la violencia
Análisis narrativo
History teaching
Armed conflict
Critical thinking
Delegitimization of violence
Narrative analysis
Peace education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0