Aproximación al aprendizaje significativo de funciones químicas inorgánicas basadas en sustancias de la vida cotidiana.
En el presente trabajo se describe una secuencia didáctica basada en el apren-dizaje significativo de algunos conceptos asociados a las funciones inorgánicas. Se parte de un diagnóstico en el cual se detecta que las estudiantes presentan dificultades con el aprendizaje de estos temas. Por tal razón,...
- Autores:
-
Perdomo Rodríguez, Sharon Alejandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14072
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11785
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14072
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Funciones inorgánicas
Situaciones cotidianas
Secuencia didáctica
Meaningful learning
Everyday situations
Inorganic functions
Didactic sequence
Substances
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el presente trabajo se describe una secuencia didáctica basada en el apren-dizaje significativo de algunos conceptos asociados a las funciones inorgánicas. Se parte de un diagnóstico en el cual se detecta que las estudiantes presentan dificultades con el aprendizaje de estos temas. Por tal razón, se diseña y aplica una secuencia de actividades cotidianas que pretenden afianzar conceptos de manera significativa. Como resultado final se obtiene que un gran número de estudiantes tienen éxito en las actividades planteadas en clase. |
---|