Huellas rurales : hacia una Educación Rural Inclusiva.
La propuesta pedagógica, tiene como objetivo la construcción de una educación rural inclusiva, que fortalezca los procesos de participación comunitaria de los niños campesinos con discapacidad de la escuela Rural Sede El Tobal en el municipio de Tota Boyacá. En búsqueda de la coherencia a los anális...
- Autores:
-
Guerrero Suárez, Lady Stephany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9655
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9655
- Palabra clave:
- Niño campesino con discapacidad
Investigación acción
Participación comunitaria
Metodología
Enfoque de derechos humanos
Inclusión educativa
Educación popular
Zona rural
Participación comunitaria
Propuesta pedagógica
Discapacidad
Escuela rural Jorge Eliécer Gaitán sede El Tobal - Educación básica primaria - Vereda del Tobal, Municipio de Tota (Boyacá)
Discapacidad - Niño campesino
Participación comunitaria - Propuesta pedagógica
Inclusión educativa - Zona rural
Investigación acción - Metodología
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La propuesta pedagógica, tiene como objetivo la construcción de una educación rural inclusiva, que fortalezca los procesos de participación comunitaria de los niños campesinos con discapacidad de la escuela Rural Sede El Tobal en el municipio de Tota Boyacá. En búsqueda de la coherencia a los análisis de la línea Constitución de Sujetos, a la cual se inscribe esta propuesta, se evidenció que la mayor dificultad en la población fue la ausencia de la participación del niños campesino con discapacidad en áreas de organización y acciones colectiva en pro de reconocerse como sujetos políticos, sociales y activos en su comunidad, en este sentido se diseñó una propuesta pedagógica orientada desde el diálogo de saberes, educación popular y la reivindicación de los derechos humanos, con el propósito de promover procesos de participación comunitaria en la vereda del Tobal; la propuesta pedagógica se elaboró en coherencia con las teorías citadas y el tipo de investigación. |
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