Las bases de orientación como dispositivo para el dominio de la competencia argumentativa en el aula de biología.
Este trabajo expone una secuencia de enseñanza, enmarcada en un trabajo sostenido de autorregulación con parte de un grupo de estudiantes de escuela secundaria (16-17 años) en clases de biología, que persiguió el objetivo de enseñar la competencia argumentativa a partir de la construcción e implemen...
- Autores:
-
Revel Chion, Andrea Fernanda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16151
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9205
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16151
- Palabra clave:
- Argumentación científica escolar
Bases de orientación
Autorregulación
Ciencia escolar
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este trabajo expone una secuencia de enseñanza, enmarcada en un trabajo sostenido de autorregulación con parte de un grupo de estudiantes de escuela secundaria (16-17 años) en clases de biología, que persiguió el objetivo de enseñar la competencia argumentativa a partir de la construcción e implementación de bases de orientación. El trabajo se enfoca en un alcance epistémico de la argumentación que toma la denominación: “argumentación científica escolar”.El dispositivo de enseñanza, monitoreo y evaluación de las producciones fue realizado a través de bases de orientación que fueran, a su tiempo, construidas con los estudiantes. |
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