Fortalecimiento del rol del maestro sordo en formación de la Universidad Pedagógica Nacional a través del “Café en Señas : un espacio de reflexión y reconocimiento”.
El trabajo de grado Fortalecimiento del rol del maestro sordo en formación de la Universidad Pedagógica Nacional a través del “Café en Señas: Un espacio de reflexión y reconocimiento”, es un espacio pedagógico alternativo desarrollado en la Universidad Pedagógica Nacional, destinado a fortalecer el...
- Autores:
-
Bulla Castañeda, Maria Alejandra
Dimaté Gamba, Sharom Paola
Hidrobo Guerrero, Yuri Johana
Ibáñez Gutiérrez, Brigitte Viviana
Martínez Chitiva, Ingry Nathalya
Salazar Castelblanco, Ginet Lorena
Sánchez Alfonso, Lady Carolina
Alonso Duarte, Diana Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9435
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9435
- Palabra clave:
- Propuestas pedagógicas
Propuesta pedagógica - Educación inclusiva
Estudiantes sordos - Rol transformador
Maestros en formación - Sordos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado Fortalecimiento del rol del maestro sordo en formación de la Universidad Pedagógica Nacional a través del “Café en Señas: Un espacio de reflexión y reconocimiento”, es un espacio pedagógico alternativo desarrollado en la Universidad Pedagógica Nacional, destinado a fortalecer el rol del maestro sordo, empleando para ello, dentro de los encuentros del “Café en Señas”, diferentes debates que propiciaron y posibilitaron el diálogo entre pares con el fin de construir conocimiento colectivo; cuenta con 8 capítulos que comprenden la contextualización no solo del lugar donde se llevó a cabo el proyecto investigativo, sino también de la población foco de investigación, planteamiento del problema, antecedentes, referentes teóricos, horizonte pedagógico, marco metodológico en donde se abarca el paradigma investigativo, el enfoque y el tipo de investigación; la propuesta pedagógica, análisis de resultados conclusiones y sugerencias. Dentro del espacio pedagógico alternativo propuesto, el rol del maestro sordo permanentemente está siendo cuestionado, aquí el lector podrá conocer la voz u opinión de los sujetos, puesto que cada uno de ellos constituye un maestro en formación diferente, con características que no solo lo diferencian de los demás, sino que también en igualdad de derechos, deberes, y aportes pedagógicos. |
---|