Posibilidades para la enseñanza de temáticas de género y sexualidad desde perspectivas no binarias-normalizadoras en la enseñanza de la biología.

Generar una oportunidad de discusión y encuentro acerca de los desafíos, y principalmente las posibilidades, de abordar las cuestiones sobre género y sexualidad en la enseñanza de la biología desde posturas no binarias y no normalizadoras.

Autores:
Orozco Marín, Yonier Alexander
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15996
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8975
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15996
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_1e77c7baf24be5c378fb04c4e3e68244
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15996
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Orozco Marín, Yonier Alexander2021-08-02T16:54:27Z2021-08-02T16:54:27Z2018-11-16https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/89752323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15996Generar una oportunidad de discusión y encuentro acerca de los desafíos, y principalmente las posibilidades, de abordar las cuestiones sobre género y sexualidad en la enseñanza de la biología desde posturas no binarias y no normalizadoras.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:27Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:27Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8975application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8975/6739Butler, J. (1993). Bodies that matter. On the discursive limits of sex. New York: Routledge.Richardson, S. (2017). Plasticity and programming: Feminism and the Epigenetic Imaginary. Signs: Journal of women in culture and society, 23(1), p. 29-52.Macedo, E. (2007). Um discurso sobre gênero nos currículos de ciências. Educação & Realidade, 32(1), p. 45-58.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasPosibilidades para la enseñanza de temáticas de género y sexualidad desde perspectivas no binarias-normalizadoras en la enseñanza de la biología.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15996oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/159962024-04-17 13:37:43.825Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Posibilidades para la enseñanza de temáticas de género y sexualidad desde perspectivas no binarias-normalizadoras en la enseñanza de la biología.
title Posibilidades para la enseñanza de temáticas de género y sexualidad desde perspectivas no binarias-normalizadoras en la enseñanza de la biología.
spellingShingle Posibilidades para la enseñanza de temáticas de género y sexualidad desde perspectivas no binarias-normalizadoras en la enseñanza de la biología.
title_short Posibilidades para la enseñanza de temáticas de género y sexualidad desde perspectivas no binarias-normalizadoras en la enseñanza de la biología.
title_full Posibilidades para la enseñanza de temáticas de género y sexualidad desde perspectivas no binarias-normalizadoras en la enseñanza de la biología.
title_fullStr Posibilidades para la enseñanza de temáticas de género y sexualidad desde perspectivas no binarias-normalizadoras en la enseñanza de la biología.
title_full_unstemmed Posibilidades para la enseñanza de temáticas de género y sexualidad desde perspectivas no binarias-normalizadoras en la enseñanza de la biología.
title_sort Posibilidades para la enseñanza de temáticas de género y sexualidad desde perspectivas no binarias-normalizadoras en la enseñanza de la biología.
dc.creator.fl_str_mv Orozco Marín, Yonier Alexander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Orozco Marín, Yonier Alexander
description Generar una oportunidad de discusión y encuentro acerca de los desafíos, y principalmente las posibilidades, de abordar las cuestiones sobre género y sexualidad en la enseñanza de la biología desde posturas no binarias y no normalizadoras.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:54:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:54:27Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8975
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15996
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8975
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15996
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8975/6739
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Butler, J. (1993). Bodies that matter. On the discursive limits of sex. New York: Routledge.
Richardson, S. (2017). Plasticity and programming: Feminism and the Epigenetic Imaginary. Signs: Journal of women in culture and society, 23(1), p. 29-52.
dc.relation.references.por.fl_str_mv Macedo, E. (2007). Um discurso sobre gênero nos currículos de ciências. Educação & Realidade, 32(1), p. 45-58.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445183389925376