La enseñanza de la química ante las transformaciones científico-tecnológicas.
En los últimos tiempos se han producidos importantes cambios en el campo científico-tecnológico. El trabajo pedagógico debe enmarcarse en un enfoque didáctico orientado a la búsqueda de resolución de problemas que permitan analizar los vínculos existentes entre ciencia, tecnología y sociedad. Entonc...
- Autores:
-
Andrea Catebiel, Verónica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15594
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5562
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15594
- Palabra clave:
- Enseñanza de la química
Ciencia
Tecnología y sociedad
Teorías epistemológicas
Estrategias educativas
Chemistry education
Science
Technology and society
Epistemological theories
Educational strategies
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En los últimos tiempos se han producidos importantes cambios en el campo científico-tecnológico. El trabajo pedagógico debe enmarcarse en un enfoque didáctico orientado a la búsqueda de resolución de problemas que permitan analizar los vínculos existentes entre ciencia, tecnología y sociedad. Entonces, la enseñanza de la Química supone un profundo cambio conceptual por parte de los distintos actores del proceso de enseñanza y de aprendizaje, asociado a la superación de la concepción positivista tradicional en la enseñanza de la ciencia y la tecnología. |
---|