Aportes a estrategias didácticas en torno a prácticas inclusivas en el área de Educación Física en los niveles de preescolar de la Institución Educativa Liceo Ciudad Capital de Bogotá D.C.
Trabajo de grado en el que se interpretan y organizan una serie de documentos (inclusión, inclusión en educación, inclusión en la educación física, políticas y lineamientos de inclusión educativa) y herramientas investigativas (encuestas y entrevistas semi-estructuradas), con el fin de establecer y...
- Autores:
-
Castiblanco Ruiz, Javier Alejandro
Cordoba Oñoro, Gloria Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9785
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9785
- Palabra clave:
- Institucion Educativa Liceo Ciudad Capital Bogotá - Educación preescolar
Necesidades educativas
Política Pública de Infancia y Adolescencia de Bogotá D.C
Educación física - Inclusión
Necesidades educativas especiales
Inclusión en la educación
Inclusión educativa
Índice de inclusión
Didáctica
Estrategias didácticas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado en el que se interpretan y organizan una serie de documentos (inclusión, inclusión en educación, inclusión en la educación física, políticas y lineamientos de inclusión educativa) y herramientas investigativas (encuestas y entrevistas semi-estructuradas), con el fin de establecer y proponer una serie de aportes a estrategias didácticas e inclusivas para el área de educación física en los niveles de preescolar en el Colegio Liceo Ciudad Capital de Bogotá. Los aportes a estrategias consignados en el trabajo se fundamentan en la exploración e interpretación de la información recolectada, teniendo como base organizativa el modelo propuesto por Tony Booth y Mel Ainscow en su escrito Índice de Inclusión. |
---|