Reflexiones sobre la enseñanza de la geometría en primaria y secundaria.

En este artículo presentamos introducciones a algunos modelos didácticos centrales de la enseñanza de la geometría en los diferentes niveles educativos desde infantil hasta la universidad. En primer lugar introducimos el modelo de Van Hiele, que es el marco más efectivo para orga-nizar la enseñanza...

Full description

Autores:
Gutiérrez, Ángel
Jaime, Adela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15139
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1859
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15139
Palabra clave:
Educación matemática
Didáctica de la geometría
Van Hiele
Modelo de Vinner
Visualización
Mathematics education
Geometry education
Van Hiele
Model of Vinner
Visualization
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0