La formación del profesorado desde el enfoque intercultural. Una aproximación a su estado actual.

Este trabajo presenta las investigaciones relacionadas con el enfoque intercultural en la formación de profesores de ciencias. En el marco teórico se explican algunas características del enfoque intercultural, la metodología corresponde a un Mapeamiento Informacional Bibliográfico (MIB), con el fin...

Full description

Autores:
Uribe Pérez, Marisol
Mosquera, Carlos Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15531
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4802
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15531
Palabra clave:
Enfoque intercultural
Enseñanza de las ciencias
Formación de profesores de ciencias
Campos temáticos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este trabajo presenta las investigaciones relacionadas con el enfoque intercultural en la formación de profesores de ciencias. En el marco teórico se explican algunas características del enfoque intercultural, la metodología corresponde a un Mapeamiento Informacional Bibliográfico (MIB), con el fin de determinar cuáles son los campos temáticos concernientes a la formación de profesores de ciencias desde un enfoque intercultural, estableciendo una aproximación a su estado actual. Como resultados, se proponen los campos temáticos encontrados, explicando algunos aspectos relevantes. A manera de conclusión, se establece la importancia del enfoque intercultural en la enseñanza de las ciencias y la necesidad de que en Colombia se aborden investigaciones en torno a la formación de profesores desde este enfoque.