De la esencia a la existencia en educación. Una reinterpretación de la pedagogía de la esencia y la pedagogía de la existencia

La pedagogía de la esencia y la pedagogía de la existencia son categorías descriptivas de La pedagogía de la esencia y la pedagogía de la existencia son categorías descriptivas de la forma en que opera la educación a lo largo de la historia, y fueron acuñados por Bogdan Suchodolski (1903-1992). La p...

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Autores:
Villamil Botero, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12896
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12896
Palabra clave:
Pedagogía
Existencialismo
Esencia
Educación
Historia
Pedagogy
Existentialism
Essence
Education
History
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License
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Although this typology serves to synthesize pedagogy historically, the author did not delve into the consequences of choosing one or the other. Thus, the present work reinterprets these concepts to involve other contexts, specifically from an analysis of the ethical-political implications that the application of each one of them brings. In this way, the work ends up detecting certain problems in both pedagogies, proposing in turn a possible solution in voice of a third way of conceiving pedagogy from an existentialist lens.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalPedagogíaExistencialismoEsenciaEducaciónHistoriaPedagogyExistentialismEssenceEducationHistoryDe la esencia a la existencia en educación. 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