Comprensión de la argumentación multimodal en el docente cuando enseñanza ciencias.
La perspectiva multimodal en los procesos de enseñanza de las ciencias se convierte en uno de los temas estructurales en el campo de la didáctica y formación docente. De igual manera la argumentación como práctica epistémica, es hoy, un foco de análisis e intervención para la cualificación de los pr...
- Autores:
-
Villada Salazar, Claudia Patricia
Ruiz Ortega, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15958
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8921
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15958
- Palabra clave:
- Argumentación
Multimodalidad
Relaciones inter-semióticas
Enseñanza de las ciencias
Formación inicial docente
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La perspectiva multimodal en los procesos de enseñanza de las ciencias se convierte en uno de los temas estructurales en el campo de la didáctica y formación docente. De igual manera la argumentación como práctica epistémica, es hoy, un foco de análisis e intervención para la cualificación de los procesos de co-construcción de ciencia escolar. En esta investigación, el propósito central es interpretar y comprender como interactúan los múltiples lenguajes que el docente utiliza en el aula de clases al enseñar ciencias a sus estudiantes y la manera como ellos, los docentes argumentan.El siguiente documento muestra el estudio que se plantea desarrollar dentro del marco de una propuesta de investigación en el nivel de formación doctoral.Asume un enfoque de investigación cualitativa, bajo el sustento teórico-metodológico del estudio de casos. |
---|