Comprensión de la argumentación multimodal en el docente cuando enseñanza ciencias.

La perspectiva multimodal en los procesos de enseñanza de las ciencias se convierte en uno de los temas estructurales en el campo de la didáctica y formación docente. De igual manera la argumentación como práctica epistémica, es hoy, un foco de análisis e intervención para la cualificación de los pr...

Full description

Autores:
Villada Salazar, Claudia Patricia
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15958
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8921
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15958
Palabra clave:
Argumentación
Multimodalidad
Relaciones inter-semióticas
Enseñanza de las ciencias
Formación inicial docente
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La perspectiva multimodal en los procesos de enseñanza de las ciencias se convierte en uno de los temas estructurales en el campo de la didáctica y formación docente. De igual manera la argumentación como práctica epistémica, es hoy, un foco de análisis e intervención para la cualificación de los procesos de co-construcción de ciencia escolar. En esta investigación, el propósito central es interpretar y comprender como interactúan los múltiples lenguajes que el docente utiliza en el aula de clases al enseñar ciencias a sus estudiantes y la manera como ellos, los docentes argumentan.El siguiente documento muestra el estudio que se plantea desarrollar dentro del marco de una propuesta de investigación en el nivel de formación doctoral.Asume un enfoque de investigación cualitativa, bajo el sustento teórico-metodológico del estudio de casos.